Millet-Mas cree que el tripartito actúa "a la desesperada" negando investigar el hotel con el que se relaciona a Castell

Actualizado: miércoles, 16 junio 2010 14:13

BARCELONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, aseguró hoy que el tripartito está actuando "a la desesperada" en la comisión de investigación sobre las presuntas irregularidades en la gestión del Palau de la Música por rechazar que se investigue el proyecto de construcción de un hotel de lujo, que salpica al conseller de Economía, Antoni Castells, y al Ayuntamiento de Barcelona.

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, destacó que quieren que la comisión investigue todo lo que afecte al Palau de la Música. "Un tema tan sorprendente como el del hotel hay que investigarlo, y ayer el tripartito dijo que no. Esto no es una comisión de investigación, sino un juicio paralelo a CDC y CiU en un momento en que el tripartito está actuando a la desesperada", dijo.

Estas declaraciones llegan después de que ayer la comisión de investigación limitara su alcance a investigar la presunta desviación de fondos del Palau y su posible utilización como fuente de financiación irregular de la Fundación Trias Fargas --ahora CatDem--, vinculada a CDC, aparcando el tema del hotel.

Sobre las declaraciones del director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), David Martínez Madero, Mas apuntó que es "muy revelador" que haya destacado que las comisiones de investigación deben impulsarse para investigar a los partidos que gobiernan. Y en el 'caso Millet', Mas recordó que es el tripartito quien ha creado una comisión para investigar a la oposición.

Por ello, dejó claro que la comisión "se pretende que sea un tribunal para juzgar a CiU, que según apuntan las encuestas, tiene muchas expectativas de ganar las elecciones".

Lamentó también que el tripartito impongan su mayoría para limitar el alcance y las comparecencias de la comisión, como la de Castells y la del conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, entre otras. "Si se trata de esconder cosas e impedir lo que puede afectar al Govern, no sé que harán", afirmó.

Al preguntársele si propondrán en el PParlamentocatalán la creación de una comisión para Pretoria, Mas aseguró que no son partidarios de impulsar comisiones sobre cuestiones que están bajo investigación judicial, y más a pocos meses de las elecciones catalanas. "No es una buena manera" , añadió el líder de CiU, quien recordó que sí pidieron la del fuego de Horta de Sant Joan por considerar que era necesaria para aclarar la muerte de cinco bomberos.