El PP aplaude la decisión judicial que "deja en evidencia" al Gobierno catalán

Enric Millo (PP)
ENRICMILLO.COM
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 21 enero 2011 14:24

BARCELONA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Parlamento catalán, Enric Millo, ha celebrado este viernes la decisión del juez Juli Solaz de investigar separadamente los presuntos pagos irregulares a CDC vinculados a la adjudicación de obra pública a Ferrovial, lo que "deja en evidencia" al Gobierno autonómico.

En un comunicado, ha recordado que la decisión llega una día después de la marcha atrás del Consorci del Palau de la Música --donde están representados Generalitat, Ayuntamiento de Barcelona y Gobierno-- en su intención de pedir la imputación de Àngel Colom y Daniel Osàcar en el caso.

"El juez no sólo deja en evidencia a la Generalitat, sino también a sus servicios jurídicos, y de esto el máximo responsable es Artur Mas", ha recalcado Millo, quien ha acusado al presidente catalán de debilitar el prestigio de la institución.

Por ello, le ha pedido que no utilice los servicios jurídicos de la Generalitat de forma partidista y que no confunda el partido con la institución.

"Siempre respetando la presunción de inocencia, sería bueno que hiciera un ejercicio de independencia y transparencia, y dejara a la Justicia trabajar", ha concluido.

Contenido patrocinado