Millet.- El PP dice que Carod "miente" al negar que financió la proyección internacional del Orfeó

Pedirá la comparecencia de Montilla si Castells no da explicaciones en la comisión

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 18 junio 2010 17:35

BARCELONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, acusó hoy al vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, de "mentir" al negar que su Conselleria diera apoyo económico a la proyección internacional del Orféo Català.

En declaraciones a los periodistas, Camacho mostró un documento de la Conselleria de Vicepresidencia que contempla una subvención de 4.110 euros para financiar parte de un viaje de la Fundació Orfeó Català a Nueva York.

Carod negó hoy mismo "rotundamente" haber mantenido cualquier tipo de relación con ninguno de los imputados por el caso del Palau de la Música, después de que uno de los abogados de la defensa, Jordi Pina, asegurase que había mantenido contactos con el ex presidente del Palau Fèlix Millet y su mano derecha, Jordi Montull.

Según el vicepresidente, sólo se entrevistó una vez con Millet, que le pidió apoyo económico para la proyección internacional del Orfeó Català, "petición para la cual no recibió ni un solo euro".

Camacho pidió a Carod-Rovira que "explique inmediatamente por qué ha mentido", aunque no especificó si pedirían su comparecencia ante la comisión de investigación sobre la posible deriva política del caso 'Millet'.

EL GOBIERNO CATALÁN EN LA COMISIÓN

La presidenta del PP catalán sí que reclamó la comparecencia del conseller de Economía y Finanzas, Antoni Castells, puesto que consideró que cada día que pasa "la situación se enreda más". Añadió que, si el conseller no da explicaciones, pedirán que comparezca ante la comisión el presidente de la Generalitat, José Montilla.

"Castells no puede esconderse más y Montilla no puede permitir que los miembros de su Govern no den explicaciones", esgrimió, y reiteró la petición de que la comisión no se centre exclusivamente en investigar la posible relación de CDC con el Palau.

Camacho se felicitó también por el hecho de que Castells y Montull ingresaran ayer en prisión, puesto que consideró que los ciudadanos no entendían que siguieran en libertad. "La cárcel es su sitio", zanjó.

Contenido patrocinado