El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 21 febrero 2017 14:41

El delegado del gobierno dice que la reunión Rajoy-Puigdemont se hará cuando sea conveniente

BARCELONA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha afirmado que "ni hay ni habrá" ninguna negociación, ni pública ni secreta, entre los gobiernos español y catalán sobre la convocatoria de un referéndum de independencia en Cataluña.

"El gobierno de España no entrará nunca a negociar ni a establecer ningún tipo de mecanismo, ni público ni secreto, que afecte a hacer un referéndum de independencia", ha asegurado Millo en declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a L'Hospitalet de Llobregat.

El delegado del Gobierno ha manifestado que sobre este tema "no hay margen" y que de ello son conocedores tanto el gobierno de la Generalitat como aquellos que impulsan el proceso separatista.

REUNIÓN PÚBLICA

En cuanto a las afirmaciones del socialista catalán Miquel Iceta, que este martes ha dicho que cree que Rajoy y Puigdemont se han visto, Millo no ha querido entrar a valorar estas declaraciones y se ha limitado a referirse a la petición que el presidente catalán hizo de mantener una reunión pública con el jefe del Gobierno central.

"En su momento, el gobierno mostró predisposición a celebrar esta reunión y ya se dijo que tendrá lugar cuando se considere conveniente y cuando los trabajos previos de preparación y de contenidos se encuentren en la situación de madurez necesaria", ha apuntado.

Millo ha dicho que el Ejecutivo central está concentrado en aportar soluciones a los problemas reales que afectan al día a día de los catalanes, como la financiación, las infraestructuras, la dependencia, la salud y la educación, y en este sentido ha enmarcado "la presencia constante de miembros del Gobierno en Cataluña, con reuniones con el gobierno de la Generalitat, con el resto de administraciones públicas y con los agentes sociales, culturales, económicos y deportivos".

Finalmente, el delegado del Gobierno ha rechazado que haya contradicciones entre los dirigentes populares sobre el diálogo en Cataluña: "todos estamos orientados en la misma dirección y todo lo que hacemos está pensado en poder asegurar el mejor futuro para el conjunto de los catalanes", ha sentenciado.

Más noticias