La ministra de Defensa respeta la salida de Iglesias pero discrepa con "la forma de hacerlo público"

Archivo - Imagen de archivo de un Consejo de Ministros
Archivo - Imagen de archivo de un Consejo de Ministros - Moncloa - Archivo
Europa Press Nacional
Publicado: jueves, 25 marzo 2021 14:47

VALENCIA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reiterado su respeto a la salida de Pablo Iglesias del Gobierno porque es una "decisión personal", aunque a ella le habría gustado que "la forma de hacerlo público" hubiera sido otra.

Así ha valorado la decisión del todavía vicepresidente segundo de entrar en las listas de Unidas Podemos a las elecciones de Madrid, después de que Iglesias haya formalizado este jueves la entrega de su acta de diputado en el Congreso.

Robles, en declaraciones tras la entrega de un premio en Valencia, ha asegurado que siempre respeta las decisiones personales de los dirigentes políticos y no tiene "nada que decir" respecto a la del líder de Podemos.

"Lo único" que puede valorar, respetándolo porque cree que es una decisión personal, es que le hubiera gustado que la forma de anunciarlo hubiera sido diferente. "En todo caso, lo único que puedo decir es que respeto su decisión", ha insistido la socialista.

La dimisión de Iglesias se hará efectiva la próxima semana y precipitará a su vez la segunda remodelación del Gobierno que debe acometer el presidente, Pedro Sánchez, desde que se conformó la coalición en enero de 2020.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado