La ministra Pilar Alegría inaugura la Semana de la Educación AULA 2022

La ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, en AULA 2022
La ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, en AULA 2022 - MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FP
Publicado: jueves, 3 marzo 2022 13:18

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, acompañada del secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, ha inaugurado este jueves por la mañana la Semana de la Educación AULA 2022, el salón internacional del estudiante y la oferta educativa.

La feria, que celebra su 30ª edición, se desarrolla en el complejo de Ifema Madrid, hasta este domingo 6 de marzo. Promovida por el Ministerio, AULA 2022 está diseñada para ayudar al estudiante a decidir eficazmente su futuro formativo y profesional. En ella participan más de 200 entidades de 12 países.

Entre las novedades de este año, el stand del Ministerio de Educación y FP incluye un espacio de la alianza Steam por el talento femenino "niñas en pie de ciencia" y la Unidad de Igualdad, con talleres en torno al fomento de las disciplinas científicas, tecnológicas y artísticas animados por alumnas de Primaria y de Bachillerato y por diferentes asociaciones. Otro espacio está dedicado al Laboratorio de Formación Profesional, con demostraciones de alumnos y profesores.

En total, el Ministerio cuenta con un espacio de más de 250 metros cuadrados para informar sobre asuntos como las novedades de la convocatoria de becas para el curso 2022-2023; los diferentes programas lingüísticos gestionados por el Ministerio; la convalidación y homologación de títulos; las iniciativas puestas en marcha para mejorar la convivencia escolar; y las aulas mentor, entre otras iniciativas.

Durante la visita, Alegría ha asistido a la presentación por parte de un grupo de alumnas de 5º y 6º de Primaria del CEIP San Antonio de Yeles (Toledo) de algunos de sus trabajos.

Más información