DAMASCO 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Información sirio, Mohsen Bilal, afirmó ayer ante el embajador español en Damasco, Juan Ramón Serrat, que las "profundas relaciones de amistad" entre España y Siria suponen un "ejemplo de cooperación que debe ser seguido por Europa y el mundo árabe", según informó la agencia oficial de noticias siria (SANA).
Durante su encuentro en Damasco con Serrat, Bilal --ex embajador de Siria en España-- afirmó que "Siria y España son países amigos y están conectados a través de firmes e importantes relaciones en diferentes materias".
Asimismo, declaró que ambos países tienen valores y principios idénticos en cuestiones como el Diálogo de Civilizaciones y en la búsqueda de la paz entre los pueblos, basada en el derecho internacional y la Carta de Naciones Unidas, prosiguió SANA. Por ello, destacó, las "relaciones profundamente arraigadas de amistad" entre España y Siria son un "ejemplo de cooperación que debería ser seguido por Europa y el mundo árabe".
Durante la reunión se habló tjambién sobre las relaciones culturales y de medios de comunicación entre Siria y España y sobre la importancia de intercambiar expertos en diferentes materias.