Molina (PSOE) coincide con Barreda en que es "acertado un cambio de rumbo" y dice que ser "crítico" no es deslealtad

José Molina PSOE C-LM
EP/PSOE
Actualizado: viernes, 8 octubre 2010 15:16

TOLEDO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el parlamento de Castilla-La Mancha, José Molina, ha señalado que "mostrarse crítico no es mostrarse desleal", en relación a las manifestaciones del presidente regional, José María Barreda, sobre el Gobierno central, y ha coincidido con él en que sería "acertado un cambio de rumbo para corregir" las "dificultades" actuales.

A preguntas de los medios, en rueda de prensa, Molina ha enmarcado estas palabras de Barreda en la situación de crisis y las decisiones "complicadas y difíciles" que han adoptado los gobiernos, también el de España, en el que "seguramente ha habido problemas en relación a la pedagogía política" con la que se han explicado determinadas acciones.

Según Molina, los datos a nivel nacional "son los que son, no se los ha sacado Barreda del bolsillo", y en ellos se refleja "que hay una caída de voto importante del PSOE a nivel nacional". "Lo leal por parte de Barreda es decir: 'esta es la situación'", ha señalado, recordando que también otros dirigentes del PSOE se han manifestado en esa misma línea.

El dirigente socialista ha insistido en que el Gobierno de España tiene "que abrir una reflexión sobre las políticas que está desarrollando" y explicárselas a los ciudadanos, porque habrá medidas, como las de recorte del déficit, que "no se han explicado bien".

Ha reconocido, en este punto, que hay otros asuntos como la ubicación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) o el Pacto de Toledo que no se han gestionado "de la forma más correcta", pero ha recalcado que Barreda se refería a una forma de gobernar y a una falta de liderazgo "no solo político sino también empresarial" pues "no creo que el líder de los empresarios pueda levantar las campanas al vuelo", ha opinado.

NO SE ABANDONA NINGÚN BARCO

De otro lado, José Molina ha respondido también a las palabras de la presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, sobre Barreda, recordándole que "aquí no se abandona ningún barco, en contra de lo que pueda opinar" la líder del PP.

También ha criticado que el PP solo "tiene interés en una cosa" y es que "no quiere que se hable de Castilla-La Mancha en estas elecciones" y ha apuntado que en los próximos comicios se eligen alcaldes y al presidente de la región y "ni Rajoy ni Zapatero se van a presentar a presidentes de Castilla-La Mancha ni a alcaldes" de la región, luego "¿por qué tanto interés de Cospedal por pasearnos a Rajoy por Castilla-La Mancha?", se ha preguntado.

"Quieren que hablemos de donde tienes más expectativas electorales y eso es un fraude", pues las elecciones son regionales, ha aseverado el portavoz del Grupo Socialista, que ha criticado que Cospedal "quiere huir" del debate castellano-manchego porque "las encuestas le dan mal" y por eso prefiere "hablar de Madrid, del G-20 o de la política exterior".