Monago reclama al Campamento Dignidad que "pida perdón" por la irrupción en el informativo de TVE en Extremadura

Monago y López Iglesias
EUROPA PRESS

MÉRIDA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha reclamado al Campamento Dignidad que "pida perdón" por la irrupción este martes en el informativo de Televisión Española en Extremadura, cuando se emitía en directo, para reclamar la renta básica.

Monago ha afirmado que "eso no es Extremadura, Extremadura no es gente violenta, no es gente que sigue esos comportamientos", ante lo que ha asegurado que este hecho le "produce enorme pena".

Al mismo tiempo, ha añadido que le "consta" que los trabajadores "pasaron un muy mal rato cuando lo único que hacen es ejercer su profesión que es la de informar".

El presidente extremeño ha afirmado que "cuando se traspasan determinadas líneas, la siguiente puede ser aun más grave, y por lo tanto se tiene que pedir perdón". "Cuando uno se equivoca, y se lo dice uno que cuando se equivoca pide perdón, tiene que pedir perdón y eso ennoblece la causa de uno", ha subrayado.

Monago ha explicado que, "como presidente de la comunidad", tiene que "lamentar los hechos por su gravedad, por interrumpir un servicio esencial" y "por violentar a trabajadores que están cumpliendo con su obligación laboral". Además ha añadido que se solidariza "con la plantilla de la televisión".

Por su parte el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, se ha unido al presidente extremeño y ha afirmado que tiene que "lamentar el hecho" y ha indicado que "estas cosas no deben de suceder nunca y menos en Extremadura, donde tiene libertad de expresión todo el mundo".

Un total de 19 personas fueron detenidas, en concreto 9 mujeres y 10 hombres, por irrumpir este martes en el informativo de Televisión Española en Extremadura, cuando se emitía en directo desde Mérida (Badajoz).

Leer más acerca de: