La Moncloa abre este miércoles sus puertas a los ciudadanos para que vean salas y jardines

Palacio de la Moncloa
POOL MONCLOA
Publicado 17/09/2018 12:45:56CET

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los ciudadanos que lo deseen podrán visitar el Palacio de La Moncloa a partir de este miércoles. El Gobierno ha puesto en marcha su programa 'Moncloa Abierta', un proyecto para que la ciudadanía pueda visitar los jardines y algunas de sus salas de reuniones, como aquella en la que se reúne el Consejo de Ministros o donde se realiza la posterior rueda de prensa.

Así lo ha indicado el Ejecutivo a través de un comunicado, donde ha explicado que las visitas comenzarán en la mañana del 19 de septiembre y que se realizarán en grupos reducidos de 25 personas. "Con esta filosofía, el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez quiere dar respuesta a la voluntad de una sociedad que reclama naturalidad, proximidad y transparencia", expuso en su anuncio La Moncloa.

De esta forma, ya no solo los grupos puntuales de escolares o universitarios podrán acceder al recinto, sino que cualquier persona --española o residente en España-- podrá visitar "este gran complejo que es patrimonio de todos los españoles", ha explicado el Ejecutivo como parte de su "compromiso" con la transparencia.

Entre los lugares a los que se podrán acceder, están los jardines del Palacio, la sala de reuniones del Consejo de Ministros y los lugares donde se realizan las ruedas de prensa, como la que se hace los viernes tras la reunión del Ejecutivo.

VISITAS DE 90 MINUTOS Y SIN FOTOS

Para visitar el lugar, será necesario inscribirse a través de un formulario disponible en la página web de La Moncloa. No obstante, solo los españoles o residentes legales en España mayores de edad podrán cumplimentar el formulario, que podrá ser en formato individual o en grupo, dependiendo del número de participantes con los que se asista.

Según figura en la normativa del programa 'Moncloa Abierta', las visitas tendrán una duración de 90 minutos y en ningún caso podrán acceder al recinto personas con el teléfono móvil o cualquier otro dispositivo electrónico, así como "efectos personas voluminosos". Todos estos se deberán de depositar a la entrada y se recogerán al finalizar la visita.