Moncloa ve un "patinazo" en la mención de Feijóo a la "gente de bien" y el PP alega que se refería a expertos

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante una sesión de control al Gobierno en el Senado, a 21 de febrero de 2023, en Madrid (España).
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante una sesión de control al Gobierno en el Senado, a 21 de febrero de 2023, en Madrid (España). - Fernando Sánchez - Europa Press
Publicado: martes, 21 febrero 2023 18:51

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno considera que la mención del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo a la "gente de bien" durante un rifirrafe con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sesión de control al Gobierno en el Senado, ha sido un "patinazo", según han indicado fuentes de Moncloa.

Por el contrario, el PP ha precisado que al hablar de "gente de bien" Feijóo se refería a expertos como médicos, profesores o juristas que están perplejos con lo que recoge la Ley Trans, muy criticada por el líder del PP durante su intervención de este martes en la Cámara Alta.

"Deje ya de molestar a la gente de bien, deje ya de meterse en la vida de los demás", ha espetado Feijóo al jefe del Ejecutivo durante su intervención, en la que ha afirmado que Sánchez "pasará a la historia" por sus "peajes" a Podemos con la llamada ley del 'solo sí es sí' y la Ley Trans.

Fuentes de la dirección nacional del PP han precisado después en los pasillos del Senado que cuando Feijóo habla de "gente de bien" se refiere a los expertos, como los médicos, los juristas o los profesores, que están perplejos ante lo que recoge esta norma. Así, las mismas fuentes han señalado que gente de bien es una "forma coloquial" de referirse a ciertos colectivos.

En este 'rifirrafe' parlamentario, el líder del PP ha atacado a Sánchez tanto por la llamada ley Integral de libertad sexual como por la Ley Trans y se ha preguntado si el "error" con esta última es "aún peor" que el que se ha cometido con la ley del 'solo sí es sí' porque afecta también a menores y adolescentes.

En Moncloa, sin embargo, sostienen que Feijóo se ha equivocado al trasladar el debate desde la ley del 'sólo sí es sí' a la Ley Trans y consideran que está dando "palos de ciego" y que ha salido "trasquilado" del debate de esta tarde con el jefe del Ejecutivo, según añaden las citadas fuentes.

Por otro lado, respecto a la ley del solo sí es sí, insisten en que siguen trabajando para corregir los efectos indeseados que ha provocado la aplicación de la ley, sin aportar más detalles del estado de la negociación con el socio de coalición Unidas Podemos.

Leer más acerca de: