BILBAO 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El abogado vasco Txema Montero, miembro de la Plataforma 'Gorka Agirreren Alde', de apoyo al miembro del EBB imputado por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska por mediar, supuestamente, en el cobro del denominado impuesto revolucionario, afirmó hoy que la defensa podría pedir la anulación de las actuaciones del magistrado por la filtración, a los medios de comunicación, de un sumario bajo que se encuentra bajo secreto.
En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Montero aseguró no se puede hacer coincidir "de ninguna manera" una instrucción sumarial "expresamente declarada secreta" por el juez instructor con "el fluir constante de elementos a los medios de comunicación".
"Que, además, - agregó- no podemos saber hasta qué punto son tal cual se cuentan o son tal cual han sido presentados a estos medios con intereses torticeros dentro del procedimiento".
No obstante, Montero admitió la dificultad de que pueda prosperar una petición de nulidad debido a que, en su opinión, en los casos de los sumarios relacionados con el terrorismo se produce una mayor "flexibilidad".