31 de mayo de 2020
 
Actualizado 19/05/2020 15:56:57 +00:00 CET

Montesinos (PP) rechaza cualquier escrache pero sí defiende que la gente pueda protestar con su bandera y cacerola

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos.
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos. - PP

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

Asegura que la fonoteca y actos de Pablo Iglesias "están ahí" y le "retratan" como dirigente político

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha rechazado este martes los escraches a cualquier dirigente político pero sí ha defendido que los ciudadanos puedan protestar en la calle contra la gestión del Ejecutivo de Pedro Sánchez "con su bandera de España" y con "sus cacerolas" cumpliendo las distancias de seguridad y en las horas permitidas para pasear en el estado de alarma.

"Creo que los escraches no deben producirse en la casa de ningún dirigente político, en la casa de nadie en general", ha declarado Montesinos al ser preguntado expresamente por el escrache al vicepresidente Pablo Iglesias en su casa de Galapagar.

Dicho esto, ha recordado la "fonoteca" del vicepresidente Pablo Iglesias y ha añadido que sus palabras y sus actos "están ahí y le retratan a él como dirigente político". "Sinceramente no voy a hacer lo mismo que él. Voy a decir exactamente lo mismo que decía antes, que los escraches no deben producirse en la casa de ningún dirigente político".

Eso sí, Montesinos ha señalado que sí que defiende, "respetando las distancias de seguridad y siendo responsables todos", que la ciudadanía pueda salir a la calle y en esas horas que se les han dado para pasear "lo haga con su bandera de España, con sus cacerolas y protesten".

"PRIMA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

"¡Solo faltaba! España es un Estado de Derecho, prima la libertad de expresión", ha asegurado el responsable de Comunicación del Partido Popular en una entrevista en Esradio, que ha recogido Europa Press.

A renglón seguido, ha indicado que el PP "entiende" que hay "muchas personas que están enfadadas" e "indignadas" por las "mentiras" y la gestión que ha realizado el Gobierno de Pedro Sánchez en la crisis del coronavirus.

El dirigente del PP ha subrayado que también hay muchos ciudadanos "enfadados" porque están sujetos a un ERTE y a día de hoy aún no han cobrado su prestación y ha defendido el paquete de medidas económicas que propone su partido para "evitar el rescate" de España.

"Es normal que haya mucha gente enfadada y que mucha gente le pida al Gobierno de España que diga la verdad, que diga si se está planteando pedir el rescate", ha solicitado, para añadir que Pablo Casado ya lo ha preguntado varias veces en sede parlamentaria pero Pedro Sánchez no le ha contestado.

Contador

Para leer más