Publicado 03/12/2021 13:12CET

Montesinos ve al PP nacional representado en el acto de Ayuso y justifica la ausencia de Egea por agenda de partido

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, interviene en los actos conmemorativos del 43º aniversario de la Constitución Española, en la Puerta del Sol, a 3 de diciembre de 2021, en Madrid (España).
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, interviene en los actos conmemorativos del 43º aniversario de la Constitución Española, en la Puerta del Sol, a 3 de diciembre de 2021, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press

Dice que la gente no entiende que el PP dedique "ni medio minuto a las cuestiones internas" y pide estar centrados en sus problemas

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, considera que la dirección nacional del PP ha estado "perfectamente representada" en el homenaje a la Constitución que ha organizado la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y ha justificado la ausencia del secretario general del partido, Teodoro García Egea, alegando que tiene "agenda de partido que, además, es muy importante".

Montesinos y el vicesecretario de Política Territorial del PP y exalcalde de Boadilla, Antonio González-Terol, han sido los dos dirigentes de la cúpula del PP que han asistido al acto de homenaje a la Constitución de Ayuso en la Puerta del Sol, sede del Gobierno madrileño.

El líder del PP, Pablo Casado, no ha podido asistir a ese acto de aniversario de la Carta Magna por un viaje de dos días a Chipre y Grecia. El jueves mantuvo una reunión bilateral con el primer ministro de Grecia y líder de Nueva Democracia, Kyriakos Mitsotakis, y este viernes lo ha hecho con Nikos Anastasiadis, presidente de Chipre y líder de la formación Reagrupamiento Democrático.

En medio del pulso interno entre 'Génova' y la presidenta de la Comunidad por el control del PP de Madrid, cualquier gesto se analiza al milímetro. Ayuso y Casado charlaron brevemente el pasado miércoles en la presentación del libro de Mariano Rajoy en el Casino de Madrid, pero el conflicto interno sigue ahí y en este momento ninguna de las partes atisba una solución a corto plazo.

"IMPORTANTÍSIMA AGENDA INTERNACIONAL" DE CASADO

Al ser preguntado si no hubiera sido lo normal que García Egea, que no tiene agenda hoy, asistiera a este acto de Ayuso dado que Casado está de viaje en Grecia y Chipre, Montesinos ha explicado que el líder del PP tiene una "importantísima agenda internacional" estos días en Grecia y Chipre.

"El Partido Popular nacional está perfectamente representado en estos actos de la Constitución como no podía ser de otra forma y reitero el agradecimiento a la presidenta Ayuso por haber invitado a la dirección nacional", ha manifestado.

DICE QUE LOS ESPAÑOLES LES QUIEREN CENTRADOS EN SUS PROBLEMAS

El responsable de Comunicación del PP ha justificado la ausencia de Pablo Casado por su "viaje internacional" y en el caso del secretario general ha recalcado que "tiene agenda de partido que, además, es muy importante".

A renglón seguido, Montesinos se ha remitido a las declaraciones que realizó García Egea en Valencia este jueves y ha recalcado que "todo el PP entiende algo": los españoles no comprenden que dediquen "ni medio minuto a las cuestiones internas". Según ha añadido, la gente quiere que el PP esté "centrado en las preocupaciones reales de los españoles" que, cada vez tienen "una situación más delicada".

En este punto, ha destacado que "la calle que Pedro Sánchez no pisa" está "harta" del "desgobierno" del PSOE y Podemos. "La obligación de PP es estar con los ciudadanos y con la gente, intentado buscar solución a sus problemas reales. Y en eso está volcado el Partido Popular", ha manifestado.

DENUNCIA LOS PACTOS DE SÁNCHEZ CON BILDU Y ERC

Tras afirmar que "el PP hoy, como todos los días, reivindica la Constitución", ha acusado al presidente del Gobierno de estar "abrazado" a aquellos que quieren acabar con la soberanía nacional. "La Constitución no se defiende dos días al año, se tiene que defender y reivindicar los 365 días del año", ha avisado a Sánchez y al PSOE.

En este punto, Montesinos ha afirmado que los pactos del presidente del Ejecutivo "con los que quieren acabar con la igualdad de todos los ciudadanos, no casan con la defensa de la Carta Magna, de la que emana la libertad de todos y la democracia española".

Para leer más