Montilla exige una rectificación pública al presidente de Murcia por las "falsedades" sobre Hacienda El Álamo

Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 21:16

MURCIA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, exigió hoy, a través de un comunicado de prensa, una rectificación pública del presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, "ante las mentiras expresadas por altos cargos del Ejecutivo regional" en relación a la urbanización Hacienda El Álamo, ubicada en Fuente Álamo.

De esta forma, Montilla responde a las acusaciones vertidas por el consejero de Presidencia, Fernando de la Cierva, en varios medios de comunicación regionales, en las que afirmó que el ministro está favoreciendo a este residencial, que ha presentado alegaciones contra el proyecto de aeropuerto que impulsa el Gobierno murciano.

En concreto, el consejero acusó a Montilla de "amiguismo", ya que aseguró que el ministro Montilla, a través de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, en un viaje a la Región el pasado mes de enero para la firma de la regeneración de la bahía de Portmán, pidió a Valcárcel que negociara con la inmobiliaria catalana que realiza la Hacienda El Álamo para resolver sus problemas con el futuro aeropuerto.

En este sentido, el ministro afirma que "cualquier responsable político o técnico de la Comunidad de Murcia que asegure haber recibido alguna indicación del ministro de Industria, José Montilla en orden a favorecer al proyecto del complejo residencial Hacienda El Álamo falta a la verdad a sabiendas, en definitiva, miente".

Igualmente, en el comunicado Montilla puntualiza que "ningún responsable del Gobierno de Murcia ha sido capaz de decir que ha recibido alguna presión o recomendación del ministro de Industria, José Montilla, porque resulta falso que haya sido así".

"Ningún responsable del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio --añade la nota-- ha tratado este tema con ningún responsable del Gobierno de la Comunidad de Murcia, ni con la oposición, ni con los representantes municipales de la localidad donde su ubica este complejo turístico".

Asimismo, aclara que "el ministerio de Medio Ambiente también ha desmentido que Narbona haya realizado ninguna acción para favorecer a la empresa que levanta el complejo residencial Hacienda El Álamo y, mucho menos, que la ministra haya sido una transmisora de los encargos de Montilla".

El ministro de Industria asegura lamentar que "la estrategia del PP de Murcia para intentar distraer la atención de la opinión pública respecto a sus problemas internos de gestión gubernamental en proyectos urbanísticos tenga que pasar por la mentira y la difamación", así como lamenta "el bochorno que ello pueda causar entre los ciudadanos de la Comunidad de Murcia mayoritariamente ajenos a esta forma de actuar".

Por todo ello, Montilla "ante las insidias y mentiras realizadas por destacados miembros del Gobierno de la Comunidad de Murcia", exige al presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, "una rectificación pública por falsas acusaciones".