Montserrat apunta que el acuerdo entre Gobierno y Podemos supone la "zapaterización" de la economía española

Dolors Montserrat, en la sesión de control
EUROPA PRESS
Publicado 11/10/2018 10:30:11CET

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha cargado este jueves contra el acuerdo alcanzado entre Gobierno y Podemos para los Presupuestos de 2019, asegurando que significan la "zapaterización" de la economía española, en referencia al periodo del presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

"Van a volver a llevar al desempleo, los presupuestos progresista a lo único a lo que llevan es a más pobreza, menos oportunidades y más desempleo", ha afirmado Montserrat en una entrevista Telecinco sobre el pacto de presupuestos logrado entre PSOE y Podemos.

En palabras de la portavoz 'popular', el acuerdo rubricado entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, supone una "zapaterización" de la economía de España y ahonda en la subida de impuestos.

"Sánchez está sentado en Moncloa por Podemos, Torra, Otegi y Rufián. Y la factura de Podemos y de independentismo lo vamos a pagar todos los españoles", ha apuntado.

DIMISIÓN DELGADO

Preguntada por la comparecencia este miércoles de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, la portavoz parlamentaria 'popular' ha recalcado que tiene que dimitir o ser cesada por Sánchez.

"Ha mentido constantemente, el presidente la tiene que cesar ya. Sánchez se protege en ella, es su escudo humano porque sabe que si cae delgado él cae detrás", ha reiterado.

Asimismo sobre la negativa del presidente a comparecer en un pleno monográfico en el Senado para explicar su tesis doctoral, ha apuntado que esta "huyendo" de la Cámara Alta. "No le vemos ni siquiera en ruedas de prensa, si se esconde es porque algo tiene que esconder", ha criticado.