Publicado 08/07/2021 11:41CET

Montserrat dice que el independentismo está "fuerte" con Sánchez y lo volverá a hacer: "El PP parará el segundo procés"

Archivo - La portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat.
Archivo - La portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat. - PARTIDO POPULAR EN EL PARLAMENTO EUROPEO - Archivo

Critica que el Ejecutivo "no mueva un dedo" cuando el Govern quiere con su fondo que "la malversación se pague con más malversación"


MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha asegurado este jueves que el independentismo se siente "más fuerte que nunca" con el Gobierno de Pedro Sánchez y se ha mostrado convencida de que, tras los indultos a los condenados por el referéndum ilegal del 1 de octubre, estos lo "van a volver a hacer". Sin embargo, ha subrayado que el Partido Popular "parará el segundo procés".

Montserrat, que ha presentado las conclusiones del curso de verano que ha organizado el Grupo del PPE en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), ha acusado al Ejecutivo de "ceder" ante los que "niegan la nación y pretenden acabar con el Estado".

"No habrá libertad, ni oportunidades, ni concordia si los gobernantes independentistas continúan mandando en la Moncloa y atacando los pilares de la democracia, así como los principios y valores de la UE, dividiendo a la sociedad", ha manifestado, para añadir que los catalanes ya han "sufrido" esa política "muchas décadas" y ahora deben "luchar para que esas malas prácticas no se impongan a toda España".

"ATAQUE FRONTAL A LA REPUTACIÓN DE ESPAÑA EN EUROPA"

Tras asegurar que "no hay democracia sin Estado de Derecho", ha subrayado que "el pacto entre el Gobierno de Sánchez y los independentistas es un ataque frontal a la democracia y a la libertad", así como "un ataque frontal a la reputación de España en Europa".

Así, ha indicado que cuando Sánchez "confunde deliberadamente la Justicia con la venganza y la revancha, ensucia la imagen de nuestra democracia", de la misma manera que lo hace el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, al afirmar que las causas abiertas en el Tribunal de Cuentas son "piedras en el camino". A su entender, eso implica "ponerse a favor de los golpistas independentistas y en contra de la democracia" española.

Montserrat ha criticado que ahora la Generalitat quiera que "la malversación de los líderes independentistas se pague con más malversación" y "avalar con dinero público la multa que el Tribunal de Cuentas les impuso por su campaña internacional contra España". "Y el Gobierno de Sánchez no mueve un dedo", ha denunciado.

A su entender, el jefe del Ejecutivo "abandona" a los catalanes "cívicos que cumplen la ley", que "sufren" una "pinza entre una Generalitat hostil y un Gobierno de España que les desampara". "Sánchez no solo pone en riesgo la libertad de los catalanes constitucionalistas sino que es un peligro para toda la democracia española", ha avisado.

EL "FUGADO" PUIGDEMONT "RECIBIÓ A LOS GOLPISTAS"

La también exministra de Sanidad ha afirmado que los indultados "no han salido para trabajar por la concordia" y como pruebe de ello ha citado la imagen de este miércoles en Waterloo, donde el "fugado" Carles Puigdemont "recibió a los golpistas" que han recibido el indulto.

"El nacionalismo se siente más fuerte que nunca, se siente impune y lo van volver a hacer", ha advertido, para añadir que los independentistas son "insaciables" y darán pasos para "reincidir". A su juicio, ellos "a diferencia de Pedro Sánchez no mienten" sino que "siempre ejecutan sus amenazas".

Sin embargo, ha garantizado que si se dan esos pasos el PP volverá a poner "las cosas en su sitio". "Será el PP el que parará el segundo procés. Os puedo asegurar que vamos a parar el siguiente golpe a la democracia y no vamos a permitir que Sánchez entregue más elementos al nacionalismo para que rompa nuestra democracia", ha aseverado. Es más, ha recalcado que tampoco permitirán que "el separatismo pague con dinero público los platos rotos de su fiesta ilegal".

CRÍTICA LOS "ATAQUES" DE GARZÓN A LA GANADERÍA

Por otra parte, Montserrat ha arremetido contra el ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras sus declaraciones recomendando comer menos carne y ha señalado que es "lamentable" tener un Gobierno de España que "ataca a la industria agroalimentaria y a los ganaderos" de esta forma.

Además, la dirigente del PP ha subrayado que los fondos europeos "no son propiedad de ningún partido, gobierno o ideología" sino de "todos los españoles" y ha recalcado que su partido está trabajando para que lleguen a todos los ayuntamientos y autonomías con el objetivo de "crear empleo" y "modernizar" la economía española, haciéndola más competitiva.

Sin embargo, ha dicho que "algunos no son reformistas" como el PP y "solo quieren el poder por el poder" y están "dispuestos a todo para mantenerlo" como, según ha reiterado, evidencian los pactos de Pedro Sánchez con el nacionalismo y el independentismo.

Finalmente, ha dicho que el PP que dirige Pablo Casado tiene "el mejor plan para gobernar España" y ha subrayado que allá donde gobiernan han demostrado que "funciona". "Estamos preparados para el cambio que protagonizará el Partido Popular", ha aseverado. A su juicio, cada vez más españoles "están deseando y necesitan" que el PP llegue al Gobierno de España como, según ha destacado, recogen las encuestas.

Contador