LOGROÑO 21 May. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, confirmó hoy la puesta en marcha de una parte del 'Plan África', aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros e indicó que hoy mismo una misión diplomática, compuesta por un embajador en Misión Especial, Miguel Ángel Mazaranbroz, junto a otros seis diplomáticos, ha salido con destino a Dakar.
Se trata de un plan que busca más control y vigilancia y más cooperación diplomática en los países africanos que sufren la crisis de los flujos de inmigrantes. Moratinos reiteró la salida hoy mismo de una misión diplomática "encargada de desplegar" su ofensiva en los "países más afectados por el flujo de inmigrantes subsaharianos para alcanzar sus destinos".
Moratinos realizó estas declaraciones antes de participar en un acto público del Partido Socialista, enmarcado en la campaña 'Dos años de Gobierno Socialista'. Previo al mismo se celebró una reunión del Comité Ejecutivo Regional que ratificó a Francisco Martínez Aldama como candidato socialista al Gobierno de La Rioja.
El ministro de Asuntos Exteriores afirmó que Aldama "será presidente del Gobierno de La Rioja". Señaló que "hoy es un día importante para La Rioja, y de cambio", una vez que el Comité Ejecutivo Regional ha ratificado a Francisco Martínez Aldama como candidato del PSOE al Gobierno de La Rioja.
De éste dijo que tendrá que "guiar el futuro de La Rioja". Un futuro de "progreso, de compromiso, responsabilidad, cercanía para una nueva Rioja, que necesita cambiar este siglo XXI". Aseguró que "lo local se acerca cada vez más a lo global" y que "todos juntos haremos que La Rioja y España "de esperanza".
También aseguró Moratinos que "se ha cumplido el programa y el compromiso del Gobierno socialista" tras dos años "intensos, de gran trabajo, en el que la palabra dada se ha cumplido, acercando a la ciudadanía, a los objetivos de este nueva España".