Moratinos dice que los cinco nuevos escaños para el PSOE harán que gobernar "sea mucho más fácil" esta legislatura

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 15:18

BRUSELAS, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, admitió estar "muy contento" con los resultados de las elecciones generales de ayer y consideró que los cinco escaños sumados respecto a los conseguidos en los pasados comicios de 2004 se traducen en "una mayoría ampliada" para el PSOE que consideró "nos permitirá tener un Gobierno mucho más fácil en los próximos cuatro años".

A su juicio, los resultados "demuestran que los ciudadanos tienen confianza en el Gobierno socialista y en el presidente (José Luis Rodríguez) Zapatero" y por ello, explicó, "las principales líneas de la política exterior (española) también han sido respaldadas por los ciudadanos españoles que han aprobado toda la política del presidente Zapatero y, por supuesto, incluida la política exterior".

Rechazó un cambio de política europea en la nueva legislatura al asegurar que el proyecto socialista es "siempre europeísta". "Siempre hemos sido quizás los que más hemos impulsado esa integración europea, seguimos creyendo en Europa y lo vamos a seguir demostrando a lo largo de esta legislatura que se inicia", agregó.

Preguntado por su continuidad como jefe de la diplomacia española, admitió no haber hablado con el presidente del Gobierno sobre ello. "No he tenido tiempo", admitió a su llegada al Consejo de ministros de Asuntos Exteriores, reunido hoy en Bruselas.