Publicado 30/04/2021 11:20CET

Motormeetings by Motortec analiza la presencia online de los talleres de reparación

Motormeetings by Motortec
Motormeetings by Motortec - IFEMA

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ifema Madrid celebró el miércoles una conferencia virtual de la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (CETRAA) sobre la presencia online del taller de reparación, las ventajas que se pueden obtener y su rentabilidad, en el marco de las jornadas que se están celebrando previas al evento 'Motormeetings by Motortec'.

Tras una breve introducción a cargo del gerente comercial de Motormeetings by Motortec, Javier Sanz de Andino, y del director de comunicación de CETRAA, Alejandro Galindo, la presentación corrió a cargo del director de Afermarket del automóvil y colaborador habitual de la confederación, Víctor Baixeras, quien comenzó con un análisis de la situación actual de los talleres y su presencia en Internet, según recoge Ifema en un comunicado.

Mostró, entre otros datos, los resultados de una reciente encuesta realizada entre los talleres del Gremi de Tallers (CETRAA Barcelona) que expone que uno de cada cuatro talleres "no tiene claro" lo que es el marketing digital y, por lo tanto, no es consciente de los beneficios que puede aportar al negocio.

De igual manera, apenas un 26% dispone de página web y tan solo un 10% utiliza profesionalmente las redes sociales. A continuación, realizó un recorrido por los canales, herramientas y procedimientos más habituales para potenciar y rentabilizar la actividad online, haciendo hincapié en la necesidad de una estrategia para coordinar las acciones y medir los resultados.

"Según mi experiencia, la correcta utilización de estas herramientas puede significar una importante mejora en la rentabilidad del negocio", expresó Baixeras. Además, recordó que "una parte importante del proceso de digitalización de los talleres españoles pasa por el aprovechamiento de estas tecnologías, que tienen sin duda un largo recorrido por delante".

Este webinar se realizó en el marco de Motormeetings by Motortec, el nuevo evento organizado por Ifema para la industria de la posventa de automoción de 2021, diseñado para reactivar las relaciones comerciales en el sector de la posventa durante el año 2021, y servir de enlace con la próxima edición de Motortec Madrid, que se celebrará del 27 al 30 de abril de 2022.

Para leer más