Muere un novillo durante el encierro de S.S. de los Reyes (Madrid), que tuvo 11 corredores lesionados

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 28 agosto 2006 12:18

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, (MADRID) 28 (EUROPA PRESS)

El cuarto encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes (Madrid) contó hoy con un hecho insólito: la muerte de un novillo en pleno recorrido, tras estrellarse espectacularmente contra el vallado a la entrada de la calle Postas. La carrera de los otros cinco novillos que llegaron a la plaza finalizó en poco menos de dos minutos. Los astados que corrieron hoy pertenecían a la ganadería de Daniel Ruiz Yagüe (Albacete).

A medio minuto del inicio del encierro, un novillo negro de nombre "visitante", que encabezaba la manada de reses, cayó al entrar en la calle Postas y tras seguir recto resbalando por el suelo a gran velocidad, se estrelló contra un madero del vallado existente en esa curva. Tal fue el impacto que el animal sufrió gravísimas lesiones y agonizó en el mismo lugar hasta que fue apuntillado sin que en ningún momento hiciera ademán por levantarse.

Efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local utilizaron una pistola turbadora, aparato que sirve para dar al animal una descarga eléctrica que le deja sedado y evita el dolor, con objeto de que no sufriera hasta el momento de ser apuntillado. Lo llamativo del hecho aglutinó numeroso público que se apostaba en esa zona para ver qué había ocurrido.

En esos minutos de incertidumbre, la zona de la manga se llenó de público al ver que faltaba un toro y que algo estaba pasando. Esos momentos no paralizaron la buena marcha del resto de la manada de novillos que, tras saltar sobre la res caída, llegaron bien y con orden hasta la plaza de toros La Tercera.

Hoy corrieron el encierro unas 1.200 personas, y se notó que era lunes porque descendió el número de corredores y de espectadores. En el transcurso de la carrera se produjeron once contusionados leves y un herido más por rotura de tobillo. El joven que sufrió la fractura fue trasladado al Hospital de la Paz.

Contenido patrocinado