Multan con 360 euros a un hombre por obtener y archivar material pornográfico de menores en su ordenador

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 6 mayo 2008 19:03

JAÉN 6 May. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo Penal número uno de Jaén ha impuesto una multa de 360 euros a un vecino de la capital jiennense tras quedar constatado que obtuvo material pornográfico de menores de edad con su dirección de correo electrónico que posteriormente archivaba para su uso personal en su ordenador.

El magistrado fundamenta en la sentencia condenatoria, que fue consultada por Europa Press, que estos hechos son constitutivos de un delito de corrupción de menores del que es responsable Joaquín Sebastián C.R. y para ello se basa tanto en los testimonios de los agentes que instruyeron el caso como en la propia declaración del hombre, que admitió guardar imágenes de menores en su ordenador.

"La moral, las buenas costumbres y el desarrollo libre de la propia personalidad se hayan íntimamente instauradas y fuertemente unidas a la prohibición penal de la corrupción de menores de edad, a la pornografía infantil o al abuso de menores", alega el juez, quien recoge las palabras del condenado en las que se define a él mismo como a un "simple usuario más y normal" de estos productos que circulan por Internet.

No obstante, el magistrado sentencia que estas conductas son las que merecen y deben ser sancionadas penalmente porque al incurrir en ellas se comete "la más grave injerencia en uno de los más bienes jurídicos tutelados", que no es otro que el libre desarrollo de la personalidad.

"Nadie, absolutamente nadie, dispone de un derecho a introducirse en la esfera sexual ajena sin la voluntad de esa otra persona y menos aun si esa otra persona carece de capacidad para consentir por tratarse de un menor", recalca, de ahí que defienda que se aplique la mayor y mejor protección a las víctimas de estas conductas.

Contenido patrocinado