PAMPLONA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Nafarroa Bai y presidente de EA en Navarra, Maiorga Ramirez, negó hoy a ETA "toda legitimidad para hablar en nombre de cualquier proyecto político, de quienes nos sentimos parte del pueblo vasco, del abertzalismo y de la sociedad en general", y apuntó que la banda terrorista "constituye, en sí misma, el obstáculo central para el desarrollo de esas realidades".
Así, el portavoz de Nafarroa Bai rechazó en una nota de prensa el último comunicado hecho público por ETA, en el que la banda terrorista asume los últimos ataques contra la sede del PSE en Balmaseda y contra el juzgado de Sestao.
Maiorga Ramirez se ratificó en la defensa de los derechos humanos y de las libertades democráticas, y expresó su oposición a "todo acto, medida o estrategia que persiga o suponga la vulneración de dichos derechos".
"Por ello, denunciamos la persistencia de ETA, y por ello denunciamos también la estrategia de un Estado que, al amparo del argumento de lucha antiterrorista, recurre al todo vale, a la tortura que es denunciada anualmente por organismos internacionales independientes como Amnistía Internacional, a la dispersión y el alejamiento de las personas presas", afirmó.
El también presidente de Eusko Alkartasuna en Navarra reiteró, además, su "defensa de los derechos civiles y políticos, de la libertad de pensamiento y la pluralidad como pilares básicos y fundamentales de cualquier sistema democrático".
Así, mostró su rechazó a la Ley de Partidos y "a cualquier ilegalización futura de nuevas siglas, que son, al igual que todas las demás, expresión de la pluralidad y las libertades de la sociedad, e instrumento necesario para encauzar democráticamente la voluntad popular".