Nace la Escuela Municipal de Ciclismo, una nueva oferta deportiva para los escolares

Actualizado: miércoles, 16 enero 2008 10:26


SAN VICENTE DE LA BARQUERA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera ha creado la Escuela Municipal de Ciclismo, una nueva oferta deportiva para los escolares, que se añade al catálogo ya disponible, "llenando un espacio vacío y dando respuesta a una primera necesidad como es posibilitar el deporte desde los primeros años escolares", explicó el alcalde, Julián Vélez.

Vélez destacó que esta iniciativa está "doblemente indicada" teniendo en cuenta la afición que, "sin duda", despertará entre los más jóvenes la Vuelta Ciclista a España 2008, que ha fijado su etapa reina en la Villa (San Vicente-Alto de L'Angliru, 199 kms.), el próximo 13 de septiembre.

La Escuela Municipal de Ciclismo quedará bajo la dirección técnica del Club Ciclista Occidental, que cuenta ahora con Victoriano Ruiz, proveniente del Club Besaya y con más de 20 años de experiencia.

El próximo 22 de enero, día del Patrón San Vicente Mártir, tendrá lugar la presentación de esta nueva disciplina, en el polideportivo municipal, en un acto que comenzará a partir de las seis de la tarde, y que ya cuenta con cerca de 40 escolares inscritos.

NUEVOS PARÁMETROS EDUCATIVOS.

El alcalde destacó que las escuelas deportivas barquereñas han supuesto "una completa novedad en el panorama educativo y deportivo barquereño, atendiendo unas necesidades y supliendo unas carencias que han quedado plasmadas en la importante participación registrada".

Así, recordó que las escuelas municipales de fútbol y fútbol sala fueron presentadas el 30 de septiembre de 2006, en el campo de El Castañar, con la asistencia de más de cien escolares inscritos, una cifra que refleja la gran acogida que tuvo de esta iniciativa desde su inicio.

Ese mismo año nació la Escuela Municipal de Bolos de San Vicente, un proyecto conjunto del Ayuntamiento, la Federación Cántabra de Bolos y la Peña Bolística Casa Cholo, "que también fue muy bien recibido por los más pequeños", indicó Vélez. Su director, Urbano Sánchez Salces, indicó que desde el comienzo, las solicitudes sobrepasaron cualquier previsión.

A lo largo de 2007 el Ayuntamiento ha apoyado las escuelas de kárate, ciclismo y surf, "que acompañan su eficacia con los buenos resultados deportivos", y se plantea, como nuevo reto, dar impulso y sumar a la enseñanza deportiva una modalidad de tanta tradición en el municipio como el remo, agregó el alcalde.

La apertura de líneas deportivas femeninas, como la gimnasia rítmica, también está en la agenda municipal de 2008, y de hecho, ya está registrando sus primeras inscripciones, según ha explicado el concejal del área, Pablo Gutiérrez, que fija como prioridad para el próximo año "la incorporación de las niñas a las escuelas municipales deportivas".