Nace una plataforma que quiere movilizar a los 90.000 empleados públicos extremeños contra los "recortes"

Plaraforma Empleados Públicos
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 31 julio 2012 14:56

MÉRIDA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de organizaciones constituye este martes la Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales de Empleados Públicos de Extremadura, que desea movilizar a los 90.000 trabajadores públicos de la región contra los "recortes" promovidos por las diferentes administraciones.

La plataforma desea "contestar" a la "brutal agresión" hacia los trabajadores públicos, trasladada en forma de "recortes", según ha explicado el secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios Públicos de UGT Extremadura, José Ignacio Luis Cansado, en rueda de prensa.

Luis Cansado ha comparecido ante los medios en compañía de los responsables del Área Pública de CCOO de Extremadura, Marisol Salazar, así como otros representantes de organizaciones sindicales, entre ellas PIDE o Satse, antes de concluir en Mérida la reunión de constitución de la plataforma.

Entre otras cuestiones, esta plataforma persigue establecer una estructura "permanente", a través de la cuál se marque un calendario de movilizaciones en Extremadura para los sectores públicos, entre ellos la sanidad, la educación, la justicia o la administración y servicios.

ORGANIZACIONES CONSTITUYENTES

CSI-F, ACAIP, AGO, ANPE y CCOO, así como SGTEX, SUP y USAE, son algunas de las organizaciones que se han adherido este martes a la plataforma, con motivo de su reunión constituyente. No obstante, las previsiones de la asamblea constituyente son que "todas" las entidades que representan a trabajadores públicos en Extremadura se unan.

Así lo ha explicado la representante de CCOO, que ha aclarado que se trata de una plataforma que ya ha sido constituida a nivel estatal, y que ahora se traduce en Extremadura a nivel regional.

Hasta el momento, no se han especificado las acciones que serán desarrolladas dentro la plataforma, aunque las previsiones son que las movilizaciones continúen en agosto, ha comentado Marisol Salazar.

Entre otras cuestiones, la plataforma instará a todos los empleados públicos a participar en "todas" las manifestaciones, "o cualquier acción reivindicativa", que se realice contra los "recortes", los cuales se han "agravado" con la promulgación del Real Decreto 20/2012, del 13 de julio, se explica desde la organización.

Además, la plataforma apoya las concentraciones que realizan los trabajadores públicos durante sus descansos y sus cambios de turnos, incluidos en la campaña 'viernes negros en la administración pública', mediante el que los funcionarios se concentran a las puertas de su centros de trabajo vestidos de negro.

Por otro lado, José Ignacio Luis Cansado ha aseverado que los "sufridores" de los "recortes" son "el conjunto de los ciudadanos", a los cuales, añade, "están encareciendo los productos, y con las privatizaciones de servicios que están haciendo".

También se ha referido a algunos derechos del ámbito de la educación y la sanidad que, según ha dicho, "van a desaparecer". "Está claro que dentro de esta campaña no solo van los intereses de los empleados públicos, sino también los intereses de la ciudadanía en general", ha destacado.