Actualizado 29/04/2007 22:36 CET

Nacimiento.- Los Príncipes también conservarán células madre del cordón umbilical de la infanta Sofía

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Príncipes de Asturias guardarán las células madre procedentes del cordón umbilical de su segunda hija, la infanta Sofía, al igual que ya lo hicieran con las de su primogénita, la infanta Leonor, informó hoy don Felipe en su comparecencia ante la prensa.

"Hemos guardado el cordón umbilical como con Leonor. Es algo en lo que tenemos mucha confianza y creemos en ello. Creo que la ciencia y la medicina están avanzando mucho en este campo y nos hemos informado mucho sobre ello", declaró don Felipe.

Las células madre de la segunda hija de los Príncipes se guardarán en dos bancos de sangre, uno público y otro privado, ambos en el "ambito europeo". Las correspondientes a la primogénita se depositaron en un banco de Tucson, en Arizona (Estados Unidos).

"Gracias a la precisión del doctor Recansens hemos podido extraer suficiente sangre para rellenar dos bolsas y una irá a un banco público y otra a un banco privado dentro del ámbito europeo", detalló el heredero de la Corona.

La congelación de las células madre procedentes del cordón umbilical de los recién nacidos permiten hacer frente en el futuro a posibles enfermedades, dado que estas células pueden generan los componentes principales de la sangre, de la médula ósea y del sistema inmunológico. Así, se utilizan en tratamiento de enfermedades como la leucemia, el linfoma y algunos tumores.

Lo más leído

  1. 1

    Sánchez convoca este domingo a las 10.00 un Consejo de Ministros extraordinario para declarar el estado de alarma

  2. 2

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  3. 3

    El Gobierno se prepara para declarar el estado de alarma este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario

  4. 4

    Borat responde a la polémica sexual con Rudy Giuliani: "Fue un inocente y sexy encuentro con mi hija de 15 años"

  5. 5

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas