BRUSELAS 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Obras Pública y Política Territorial y portavoz de la Generalitat, Joaquim Nadal, calificó hoy de "insólito" que el anterior Gobierno de Convergencia i Unió (CiU) realizara sondeos "con finalidades políticas", como los encargados sobre Maragall cuando era alcalde de Barcelona.
"Es muy insólito que, de una forma tan evidente, se realizaran estudios con finalidades políticas con un objetivo concreto, fundamentado en la voluntad de continuidad de un Gobierno y la posibilidad de liquidación de otros", dijo Nadal en declaraciones a la prensa durante una vista a Bruselas.
El conseller explicó que el Gobierno tripartito ya ha encontrado "una larga nómina" de sondeos realizados desde 1983 hasta 2003 "con diversas finalidades", y no descartó que en el futuro "puedan salir más". Treinta de estos estudios deberían haber sido transmitidos por ley al Parlamento de Cataluña y no se hizo, señaló.
Del resto, "podría decirse que cumplen los requisitos de la legislación de la época, pero no deja de ser sorprendente el tipo de estudios, el tipo de consultas, el tipo de preguntas, en un terreno de opinión muy personal", afirmó.