Nadal (PP) se encuentra en Vic a una ciudadana que casualmente hablaba por teléfono con el hermano de la candidata

Actualizado: sábado, 1 marzo 2008 16:18

"Rezo para que ganen porque soy cristiana", dice una mujer a Sirera y Nadal

VIC (BARCELONA), 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP al Congreso por Barcelona, Dolors Nadal, se encontró hoy en Vic con una ciudadana que, casualmente, estaba hablando en aquellos momentos con su hermano y su cuñada por teléfono.

Nadal paseaa con el líder del PP catalán, Daniel Sirera, por el mercado de Vic de la Plaça Major. La ciudadana, que es amiga del hermano y la cuñada de Nadal, estaba en Vic de excursión, y les telefoneó cuando vio a la candidata.

La mujer pasó su teléfono móvil a Nadal, quien aprovechó para saludar a sus familiares, y les dijo que apenas tiene voz; mucha menos que en el debate televisado de anoche. "Después nos hablamos. ¡Un beso!", dijo al despedirse de su hermano.

Poco después, mientras seguían recorriendo las paradas del mercado, una mujer se acercó a Sirera y le dijo: "Te veo más delgado que cuando sales por la tele", lo que provocó las risas y la alegría del líder popular.

"Es muy guapo porque es joven", dijo esta vigatana, quien recomendó a Dolors Nadal "cuidarse y no hablar tanto" para recuperarse de la afonía que sufre.

Luego, otra ciudadana se acercó a Nadal y a Sirera y, tras saludarles, les deseó "suerte". "Yo soy de los vuestros. Rezo para que ganen porque soy cristiana".

Finalmente, se acercaron a una parada de unos agricultores que vendían caracoles, y el presidente del PP de Vic, Miquel Vilalta, compró una bolsa.

En otra parada, Sirera aprovechó para adquirir un par de pájaros de cerámica que se llenan con agua y emiten un ruido al soplar por una boquilla.

El paradista llenó el pájaro con agua, aunque le dijo a Sirera que, si quiere, puede poner "whisky". Eso también provocó las risas del dirigente popular, de Nadal y de los periodsitas que les acompañaban.

INSULTOS DE INDEPENDENTISTAS.

La visita de los dirigentes del PP estuvo acompañada por insultos que hicieron algunos ciudadanos a Sirera y Nadal, aunque se trató de episodios aislados.

Al inicio de la visita, pasaron frente a una parada de la formación independentista Partit Republicà Català, y algunos de los simpatizantes y militantes del partido que repartían folletos gritaron a Sirera y Nadal, a quienes llamaron "burros", ente otros insultos.

Posteriormente, pasaron cerca de un reducido grupo de jóvenes, que también gritaron a Nadal y Sirera, a quienes dijeron: "Parleu en castellà" y "Feixistes".

BASTIÓN ELECTORAL DE CiU PERO TAMBIÉN DE LA ULTRADERECHA.

Vic es uno de los bastiones electorales de CiU en Catalunya, y de hecho, es de las pocas capitales de comarca que cuentan con alcalde convergente; en este caso, Josep Vila d'Abadal (UDC).

Desde 2003, el PP no tiene representación en el Ayuntamiento de Vic, y se da la circunstancia de que perdió su único escaño tras la entrada de la ultraderechista Plataforma per Catalunya, que en las últimas elecciones municipales vio incrementado su número de votos y se convirtió en la segunda fuerza del municipio, con cuatro ediles.

Vic, además, es una de las ciudades catalanas con más población extracomunitaria, que supone el 20% del total de sus habitantes; una circunstancia que, precisamente, ha significado la irrupción de la formación ultraderechista no sólo en Vic, sino en toda la comarca de Osona, donde el 13% de la población es extranjera.