MADRID 20 May. (EUROPA PRESS) -
El cabeza de lista de Ciudadanos al Parlamento Europeo, Javier Nart, ha calificado de "grotesco", "patético" y "el colmo de la zafiedad" al candidato 'popular', Miguel Arias Cañete, por sus palabras sobre el machismo y los debates con mujeres, pero ha advertido a la socialista Elena Valenciano que tampoco su partido ha sido perfecto en este campo.
De hecho, la ha emplazado a pronunciarse sobre la revelación que hizo el exministro de Cultura César Antonio Molina, que afirmó que el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le dijo que necesitaba una "mujer con más glamour".
En declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press, ha admitido que, como defiende el PP, la economía "está mejorando", pero ha avisado de que la recuperación se concentra "en el punto más alto de la sociedad", lo que ha definido como "economía de exclusión". "La realidad es que la clase media está siendo destruida", ha advertido.
Además, ha recalcado que parte de la crisis se debió a que las cajas de ahorro "se han hundido y han tirado la economía para abajo", y ha avisado de que de eso tienen culpa tanto el PSOE como el PP, puesto que ambos tenían "sus ilustres culos" en estas entidades. Así, ha denunciado que las preferentes fueron emitidas por las cajas con el silencio de sus consejeros donde estaban "sindicatos, PSOE, PCE o PP".
En cuanto a la consulta soberanista y la situación en Cataluña, Nart ha comparado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con don Tancredo --en referencia a su falta de acción--.
Nart ha reconocido que los eurodiputados tienen que tributar por su sueldo conforme a lo que digan las leyes, pero ha advertido contra "las demagogias baratas" y ha recalcado que lo que no puede ser es que, a diferencia de cualquier ciudadano, un diputado tenga que tributar dos veces, en dos países distintos.