Actualizado 05/11/2008 18:26 CET

Naval Gijón presenta un ERE para la totalidad de la plantilla del astillero

EP

OVIEDO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La dirección del astillero Naval Gijón presentó hoy al Comité de Empresa un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a la totalidad de la plantilla. El ERE fue rechazado "de plano" por el conjunto del comité de empresa que mantiene su intención de impedir la salida del buque que en estos momentos se construye en el astillero.

Según informaron a Europa Press los miembros del comité de empresa, la dirección de Naval Gijón propone la prejubilación de 53 trabajadores y despido con las indemnizaciones según marca la legislación vigente para el resto de la plantilla, un total de 44 empleados.

El representante de la CSI en el comité, Balbino Cano, aseguró que se trata de un expediente "absolutamente planificado por parte de Pymar y de Naval Gijón" y recordó que "en más de una ocasión se ha rechazado carga de trabajo", lo que denota las intenciones de la compañía.

Cano también criticó el comportamiento del consejero de Industria y Empleo, Graciano Torre, que según el "se había comprometido a buscar una salida a los trabajadores del astillero".

Por su parte el representante de UGT, Hermógenes García, manifestó que "en cada reunión que el comité de empresa mantiene con la dirección queda más clara la intención de la compañía de descartar nueva carga de trabajo".

Los trabajadores de Naval Gijón llevan realizando en los últimos meses distintas protestas para reivindicar la contratación de más barcos para la empresa y en contra de las pretensiones de Pymar de cerrar la factoría. En este sentido los sindicatos indicaron que tienen previsto seguir adelante con la previsión de jornadas de huelga para los días 10 y 16 de noviembre y 10 y 16 de diciembre.