BRUSELAS 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado para la Unión Europea, Alberto Navarro, afirmó hoy que la política europea debe ser "un tema de consenso" que sirva para "reforzar el peso de España en las instituciones en Europa". Y por ello confió en que durante la "nueva etapa" que se abre tras las elecciones de ayer el Partido Popular y el PSOE "tengan una misma visión de la Europa del futuro".
"Europa es sin duda una de las cosas que nos unen (...), es hoy el oxígeno que respiramos los españoles", destacó Navarro a su llegada al Consejo de ministros de Exteriores de la Unión Europea que se celebra hoy y mañana en Bruselas.
La unión en España en torno a los asuntos europeos "hace a España más fuerte en Europa", insistió el secretario de Estado. "Ahora tenemos que trabajar en la Presidencia (que ocupará España durante el segundo semestre de 2010) e ir fijando las grandes líneas", explicó Navarro.
Por otra parte, el ministro de Asuntos Exteriores esloveno, Dimitrij Rupel, cuyo país ejerce la presidencia europea este semestre, felicitó a sus "amigos socialistas españoles", especialmente al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, por la victoria en las elecciones.