Nebrera (PP) tiene todos los avales para formalizar su candidatura

Actualizado: martes, 10 junio 2008 14:43

Reclama un debate entre los tres candidatos, pero lo han rechazado Sirera y Alberto Fernández

BARCELONA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputada en el Parlamento catalán y aspirante a presidir el PP catalán, Montserrat Nebrera, confirmó hoy que ya supera los 218 avales que necesita para validar su candidatura y que lo anunciará públicamente este viernes en una rueda de prensa.

En declaraciones a Europa Press, no concretó el número de avales de los que dispone, aunque los cifró en unos 225 aproximadamente, de los 218 necesarios.

Reiteró que el apoyo a su candidatura de entre los 1.090 compromisarios que asistirán al congreso del PP catalán en Barcelona ha sido "muy repartido" por todas las provincias.

Explicó que el porcentaje más alto de apoyos procede de Lleida, Tarragona y Girona. Sin embargo, advirtió de que tiene la "constancia" de que muchos compromisarios aún no han entregado sus avales a ningún compromisario.

En Catalunya, de los 1.090 compromisarios que participarán en el congreso del 5 y 6 de julio en la capital catalana, 518 procederán de la provincia de Barcelona, 148 de Tarragona, 129 de Lleida y 80 de la provincia de Girona.

Tal y como explicó a Europa Press la semana pasada, explicó que la búsqueda de avales le ha servido para conocer las "peculiaridades" y los problemas del territorio catalán, así como los perfiles de los dirigentes y militantes del PP en dichas provincias.

LO QUE QUIERAN LOS COMPROMISARIOS.

"Sólo quiero saber lo que decidan los compromisarios", respondió la diputada popular al preguntársele sobre las declaraciones ayer del presidente del partido, Daniel Sirera, quien afirmó que después del congreso de julio abrirá "las puertas de par en par" a Nebrera y a Alberto Fernández Díaz, para que le ayuden a "hacer grande" la formación.

Reclamó un debate entre los tres aspirantes a encabezar el PP catalán, algo que afirmó que ha pedido pero que han rechazado Sirera y Alberto Fernández. "Este debate iría bien de cara a los compromisarios", concluyó.