NNGG denuncia que "no se conoce que se haya actuado contra ninguna persona" tras los 14 atentados de ETA en 2006

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 15:44

Afirma que el hecho de que EHAK no haya condenado ninguno de los ataques "acumula" nuevas pruebas para promover su ilegalización

VITORIA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Nuevas Generaciones denunció hoy los últimos atentados cometidos por ETA en Cantabria y Navarra y consideró que el hecho de que EHAK no haya condenado ninguno de los 14 ataques perpetrados por la organización terrorista en lo que va de año "acumula" nuevas pruebas de "la plena identidad entre ETA y ese partido político". Además, criticó que "todavía no se conoce que se haya actuado contra ninguna persona" en relación con esos atentados.

En una nota de prensa, las juventudes del PP lamentaron que a pesar de esa supuesta "identidad", el Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, no haya presentado "los recursos necesarios para que el Tribunal Supremo pueda pronunciarse al amparo de la Ley de Partidos".

Nuevas Generaciones condenó también la jornada de huelga convocada por Batasuna --y respaldada por EHAK-- "en apoyo de los terroristas de ETA recientemente fallecidos", ya que "se ha hecho uso de la coacción a comerciantes y trabajadores honrados".

La organización juvenil del PP subrayó que "todavía no se conoce que se haya detenido o actuado contra ninguna persona" en relación con las 14 actuaciones terroristas registradas desde el pasado 1 de enero. Además, la organización reprochó que "no se ha hecho nada en relación con ninguna persona directa o indirectamente implicada en las últimas campañas de extorsión masiva a empresarios vascos".

Nuevas Generaciones advirtió del "error" en el que incurren algunos dirigentes políticos "que se empeñan en tratar de explicar cada nueva acción terrorista en términos de avance en un supuesto proceso de paz, lo cual supone no solo un insulto a la inteligencia de todos los vascos sino también una insensatez y una irresponsabilidad manifiesta".

Desde las juventudes del Partido Popular se subrayó que "frente a la pura especulación y la falta de prudencia propia de los dirigentes socialistas, hay que poner encima de la mesa los datos desnudos de la realidad".

Entre esos datos, Nuevas Generaciones se refirió a los 14 atentados en poco más de tres meses, así como a la "masiva extorsión a empresarios, las personas que siguen viviendo con escolta, la kale borroka, la negativa de EHAK a condenar la violencia, los comunicados de ETA en la que mantienen las mismas posiciones y la constante exaltación y justificación del terrorismo por parte de dirigentes del entorno batasuno".