NN.GG. Extremadura destaca que en el debate Rajoy se basó en el "futuro" y Zapatero "siguió anclado en el pasado"

Actualizado: martes, 26 febrero 2008 14:36

MÉRIDA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional de Nuevas Generaciones (NN.GG.) del Partido Popular de Extremadura, Juan Parejo, consideró hoy, tras valorar el debate entre Mariano Rajoy y Rodríguez Zapatero, que "las intervenciones del líder del PP se basaron en el presente y en el futuro, mientras que el cabeza de los socialistas fue incapaz de salir del pasado que tanto le gusta".

Para los jóvenes populares extremeños, Zapatero "siguió anclado en el pasado" y "siguió negando la evidencia" sobre el elevado nivel de desempleo, la precariedad laboral, el número de trabajadores mileuristas, sobre el aumento progresivo de la inflación, y sobre el aumento del coste de las hipotecas. "Zapatero siguió negando la evidencia sobre el incremento desmesurado en el precio de los productos de la cesta de la compra, productos de primera necesidad para los ciudadanos españoles. Zapatero negó las dificultades que encuentran los jóvenes para acceder a una vivienda digna", resaltó.

Según Parejo, el discurso de Rodríguez Zapatero podría calificarse como "el de José Luis en el país de la maravillas". Frente a ello, destacó que Mariano Rajoy "sin tensionar ni dramatizar, explicó y describió a la perfección el día a día de millones de jóvenes españoles". En este sentido, añadió que "las alusiones continuas al pasado denotan la falta de argumentos en Zapatero. Ganó unas elecciones rentabilizando políticamente el atentado del 11M, ganó tergiversando y haciendo demagogia con el envío de tropas a Irak y con la foto de las Azores y ahora pretende hacer lo mismo. Zapatero demostró tener muy poco talante y poco talento".

El responsable de NN.GG. en la región consideró que Rajoy fue "sensato, coherente, maduro, realista y conocedor de lo que estaba hablando", y agradeció que aquél exigiera a Zapatero "responsabilidades por las mentiras" que según dijo se han lanzado a los jóvenes durante estos cuatro años desde el Ministerio de la Vivienda con las 180.000 viviendas que luego fueron soluciones habitacionales y finalmente "papel mojado".

"Echamos de menos que Zapatero explicara como es posible que se ofrezcan minipisos a los jóvenes de 25 metros cuadrados y mientras haya ministros gastándose 250.000 euros del dinero público, en reformar sus mansiones", sentenció Parejo, quien añadió que "Rajoy ha dicho en todo momento la verdad y ha llamado a las cosas por su nombre. No se ha ido por los cerros de Úbeda".

Sobre este respecto, incidió en que el candidato del Partido Popular "ha puesto en evidencia" que los cuatro años de Gobierno de Zapatero han sido "cuatro años perdidos para España, cuatro años de hacer oposición a la oposición". "La falta de atención a los problemas, las prioridades equivocadas y la mala gestión del Gobierno hacen que la legislatura termine con crisis en la economía, un modelo educativo fracasado y un debate territorial muy preocupante", resaltó.

"ARGUMENTOS Y RAZONES".

Finalmente, el responsable de NNGG de Extremadura valoró "muy positivamente" la intervención de Mariano Rajoy en el debate. "Rajoy ha vencido con argumentos y convencido con razones. Rajoy tiene propuestas para los jóvenes y Zapatero no", sentenció Parejo, quien añadió que "la estrategia de tensión y crispación de Zapatero ha chocado contra el muro de los argumentos sólidos de Rajoy".

Según dijo, "el mejor sondeo que puede haber en estos momentos es el de las urnas el 9 de marzo y ahí veremos quién ha convencido mejor y quien se ha ganado la confianza, el corazón, la cabeza y el respaldo de los españoles a lo largo de esta Legislatura", concluyó.