Nova.- El 'número dos' de Interior elude comentar las absoluciones porque no se conoce el contenido de la sentencia

Actualizado: miércoles, 8 octubre 2008 13:38

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, eludió esta mañana comentar la absolución de 15 islamistas por parte del Tribunal Supremo, que habían sido condenados por la Audiencia Nacional, porque sería "temerario" hacerlo sin conocer el contenido de la sentencia. "En todo caso, se acata, se respeta la sentencia y se va a esperar a leerla para, en su caso, si es necesario, hacer algún pronunciamiento", dijo Camacho.

A la pregunta si afectará a la labor que realizan los agentes antiterroristas, dijo que era "difícil" hacer algún comentario al respecto. Consultado sobre qué iba a trasladar a los policías y guardias civiles que luchan contra el terrorismo islamista y que dependen jerárquicamente del secretario de Estado, Camacho renunció a contestar.

"En todo caso, hay que trasladar a los ciudadanos que aquellas personas que han sido absueltas en el procedimiento, en este momento y desde ayer, están sometidas a la aplicación de la Ley de Extranjería. Una parte importante tenía decretos de expulsión y se va a proceder, de acuerdo al marco legal, a su expulsión del territorio nacional en la medida en que incurren en los supuestos de expulsión previstos en la Ley de Extranjería", explicó.