Una nueva línea de autobús unirá Sevilla la Nueva y Colonia Jardín

Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2007 10:58


MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una nueva línea de autobús unirá desde hoy el municipio de Sevilla la Nueva con el barrio madrileño de Colonia Jardín con el fin de mejorar la movilidad de los vecinos de la localidad, que tendrán una conexión directa con la red de Metro de Madrid y las dos líneas de Metro Ligero que conforman el Metro Oeste.

El consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, presentó hoy la nueva línea de autobuses interurbana y destacó que su puesta en servicio permitirá a muchos vecinos del municipio prescindir del vehículo privado en sus desplazamientos diarios.

La nueva línea 532 cubrirá la demanda de los vecinos de Sevilla la Nueva a través de un eje alternativo a la carretera A-5, de manera que se da "respuesta a una sentida y antigua reivindicación de los vecinos de Sevilla la Nueva que hasta ahora tenían que hacer sus desplazamientos en transporte público a la capital mediante numerosos trasbordos".

Gracias a este servicio, los usuarios podrán llegar a Madrid a través del trazado de las carreteras M-600, M-501 y M-511, con la opción de acceder a la línea 10 de Metro, así como a las dos líneas de Metro Ligero que parten de Colonia Jardín y a las líneas de autobuses interurbanos y de la EMT que tienen parada en este intercambiador.

APUESTA POR EL TRANSPORTE PÚBLICO

Esta línea inicia su recorrido en la calle General Asensio a la altura de la urbanización El Hórreo, en el municipio de Sevilla la Nueva, continúa por la avenida de Madrid y se dirige hacia la capital tras haber realizado una parada en la urbanización de Los Manantiales.

Los días laborables los autobuses tendrán una frecuencia de paso de media hora, y los fines de semana y festivos de una hora a lo largo de todo el día. Además, la primera salida de Sevilla la Nueva en el horario de lunes a viernes laborables se realizará a las 6.00 horas.