Los nueve inmigrantes ingresan en el Hospital Can Misses con síntomas de hipotermia y deshidratación

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 16 enero 2008 13:34

IBIZA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los nueve inmigrantes que esta mañana alcanzaron las costas de Ibiza a bordo de una zodiac han sido trasladados al Hospital Can Misses con claros síntomas de deshidratación e hipotermia. Aunque su vida no corre peligro, dos de ellos están en estado más grave, por lo que podrían pasar la noche en el centro hospitalario, según confirmaron fuentes del centro a Europa Press.

A las 8.55 horas de hoy la Policía Local de Sant Josep recibió una llamada de alerta sobre la presencia en la playa de Ses Salines de una embarcación de reducidas dimensiones, unos tres metros de eslora. La Guardia Civil se desplazó de inmediato hasta el lugar y durante varias horas ha peinado la zona para cerciorarse de que no hubiera más ocupantes.

Los nueve tripulantes de la embarcación, de nacionalidad argelina, fueron identificados en las inmediaciones de la playa, con síntomas de hipotermia, cansancio y deshidratación. Hasta el lugar se trasladó una UVI móvil del 061, que trasladó los dos inmigrantes en estado más grave hasta el Can Misses, mientras que una ambulancia de la Cruz Roja transportó al resto de los individuos hasta el mismo centro, donde se hallan en estos momentos.

La Guardia Civil se encuentra todavía rastreando la zona por vía marítima, aérea y terrestre para localizar otros posibles tripulantes.

Los inmigrantes identificados serán trasladados a un centro de internamiento de la Península y posteriormente repatriados. Asimismo, el Cuerpo Nacional de Policía se encargará de realizar los expedientes de expulsión.

Contenido patrocinado