Nueve meses de prisión y dos años sin carnet para un conductor que atropelló a un peatón y se dio a la fuga

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 17 septiembre 2008 15:51

SANTANDER, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a nueve meses de prisión y dos años de privación del derecho a conducir a D.A.O., por atropellar a un peatón y, posteriormente, darse a la fuga sin atenderle.

Los hechos sucedieron en noviembre de 2005, cuando el acusado circulaba con un turismo, propiedad de su padre, por la carretera nacional 634 Burgos-Santander, a su paso por la localidad de Solares, a una velocidad muy superior a los 40 kilómetros por hora fijados para esa vía.

El conductor no vio el paso de peatones, que en ese momento cruzaba un peatón al que, pese a que dio un frenazo brusco justo antes, arrolló en un impacto que lo lanzó al carril contrario de circulación.

El acusado, cuyo coche recibió importantes daños en la parte delantera debido a la violencia del impacto, huyó a gran velocidad, sin detenerse a comprobar en que estado se encontraba el peatón ni si había personas que pudieran asistirle.

Por su parte, como consecuencia del atropello, el peatón, de 51 años de edad, sufrió luxación en el hombro izquierdo con fractura, así como una herida en el codo, que le dejó como secuela la limitación de los movimientos en el hombro y una cicatriz en hombro y codo.

La sentencia, hecha pública hoy, impone al acusado tres meses de prisión por un delito de lesiones por imprudencia grave, y seis meses por omisión del deber de socorro, si bien se acuerda la sustitución de las penas de prisión por una multa de 540 euros.

Contenido patrocinado