El nuevo ministro de Justicia ofrece al CGPJ colaboración y 'fair play'

Actualizado: lunes, 9 marzo 2009 17:56

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ofreció hoy presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, "colaboración" con las necesidades de este órgano y "fair play" durante la visita de carácter institucional que realizó hoy al órgano de gobierno de los jueces.

Caamaño fue recibido en su despacho por Dívar, donde permaneció algo más de una hora, tras mostrar su deseo de que ésta visita fuera la primera de carácter institucional tras su reciente nombramiento.

Al término de la reunión, el nuevo titular de Justicia señaló que el CGPJ es un órgano constitucional entre cuyas funciones está la de relacionarse con el Ministerio e Justicia. Por ello ofreció su "plena colaboración con las necesidades del Consejo" en el marco de las competencias de ambos órganos.

A preguntas de los periodistas, negó que durante el encuentro hubiera tratado con Dívar sobre la convocatoria de huelga que mantienen las asociaciones de jueces para el próximo 26 de junio, en función del avance de las negociaciones para la modernización de la Justicia.

"Hemos hablado de relaciones de naturaleza institucional y del 'fair play' del Estado", agregó el ministro.

Se trataba de la primera comparecencia pública del ministro que, por el momento sólo había asistido a la jura de su cargo ante el Rey, su toma de posesión en el Ministerio y al nombramiento de su equipo de asesores.