El nuevo presidente de la Audiencia de La Rioja se marca como reto acortar los plazos en la jurisdicción civil

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 12 junio 2008 16:29

LOGROÑO 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ya investido como presidente de la Audiencia Provincial de La Rioja, Alfonso Santisteban, se marcó hoy, como reto, acortar los plazos en la jurisdicción civil. Para ello, consideró que lo "ideal" será contar con una quinta plaza de magistrado

Santisteban tomó hoy posesión como presidente de la Audiencia Provincial de La Rioja en un acto corto, que no llegó a quince minutos, y sencillo que contó con la presencia del presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, y que presidió el presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, Ignacio Espinosa.

El ya presidente de la Audiencia contó como padrinos con el que fuera presidente de la Sala de lo Contencioso, Pedro Meneses, y el que fuera magistrado de la Sala de lo Social, Teodoro Sabrás. En su toma de posesión, además, tuvo palabras de cariño y reconocimiento para dos personas "importantes" en su vida; su padre y su mujer.

En declaraciones posteriores a los medios, y tras reconocer la labor de su antecesor, se planteó como objetivo recortar los plazos en lo civil que, actualmente, dijo, es de una media de ocho meses.

Santisteban, que fue nombrado para el cargo el pasado 2 de abril por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial, pertenece a la Audiencia Provincial de La Rioja desde 1989. Ingresó en la carrera judicial en 1977 y es miembro de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM).

Su primer destino fue el entonces Juzgado de Distrito de Nájera. En 1983 fue titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrelavega (Cantabria). Tres años después se trasladó al Juzgado de Instrucción número 2 de Baracaldo (Vizcaya). Su siguiente destino fue la Audiencia Provincial de LLeida, donde permaneció hasta 1989, año en el que ingresa en la Audiencia Provincial de La Rioja.

Contenido patrocinado