El 'número dos' de Aguirre apoyará a la presidenta en el caso de que presente candidatura al congreso del PP

Actualizado: jueves, 17 abril 2008 16:41

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, aseguró hoy que apoyará a la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en el caso de que decida presentar una candidatura alternativa a la del líder del partido, Mariano Rajoy, en el Congreso ordinario que los populares celebrarán en junio. Además, afirmó que no conoce a ningún consejero regional que se haya manifestado en contra de respaldar a Aguirre.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González aseguró no haber estado presente en una supuesta reunión que tuvo lugar la semana pasada al término del Consejo de Gobierno semanal en la que algunos consejeros regionales animaron a la presidenta del PP de Madrid a presentar una candidatura al cónclave de junio para disputarle a Rajoy el liderazgo del partido, y dijo desconocer la celebración de ese encuentro.

El 'número dos' del Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre volvió a insistir en que lo único que ha hecho la presidenta autonómica ha sido poner encima de la mesa la necesidad de un debate ideológico en el seno del partido tras la derrota en las elecciones generales del 9 de marzo con la intención de mejorar los planteamientos de cara a los comicios de 2012.

"No hay ninguna margarita que deshojar. Parece que lo que hay encima de la mesa es algo relativo a una cuestión de ámbito personal, y no es así. Aquí lo único que hay es un planteamiento de la presidenta en el que hizo una reflexión sobre lo que se debería analizar en el PP para conseguir estar en mejores condiciones de cara a ganar las elecciones generales y ser el partido favorito de todos los españoles", apuntó.

Además, sostuvo que, ya que Aguirre ha propuesto la necesidad del debate, el resto de los compañeros de partido debería estar dispuesto a debatir, aunque afirmó que si los miembros del PP entienden que no hay nada que analizar, "cada uno tendrá que defender la posición que considere mejor". "Esto es una democracia", apostilló.

NO HAY CUESTIONES DE TIPO PERSONAL

A su juicio, es "sorprendente" que nadie haya valorado la proposición de Aguirre de analizar las ideas y destacó nuevamente que por parte de la presidenta autonómica no se han sacado a relucir "cuestiones de tipo personal" de cara al Congreso. En este sentido, advirtió de que "son otros" los que quieren llevar este tema "a una mera discusión sobre aspiraciones de tipo personal" que, según resaltó, no han sido planteadas por Aguirre".

"Lo que ella ha pedido es que el Congreso no sea exclusivamente de determinación de nombres en las estructuras y responsabilidades del partido, sino que haya un planteamiento de estrategia política para los próximos cuatro años. Esto es lo que se ha planteado. No ver si va a ser Pepe o Juan o cuál va a ser el equipo directivo de uno u otro porque cada uno llevará el equipo que considere oportuno", destacó.

Desde su punto de vista, lo importante será el posicionamiento político estratégico e ideológico que va a seguir el PP en los próximos años para "tratar de recuperar la confianza mayoritaria de los españoles". "Eso es lo que se tiene que plantear y es lo que la presidenta ha sugerido que a su juicio debe ser uno de los elementos centrales de este Congreso", concluyó González.