Los obispos animan a acompañar a los enfermos con motivo de la celebración hoy de la Pascua del Enfermo

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 21 mayo 2006 14:30

MADRID 21 May. (EUROPA PRESS) -

Los obispos animaron a los religiosos que trabajan en los hospitales y a los familiares a acompañar "de un modo cada día más eficaz" a los que sufren alguna enfermedad con motivo de la celebración hoy de la Pascua del Enfermo.

"Sentirse acompañado en la enfermedad en el nombre del Señor y de la comunidad cristiana constituye un alivio y una fuente de consuelo y salud global para la persona", aseguraron los obispos, que integran la Comisión Espiscopal de Pastoral, en el marco de una campaña que este año se centra en "el acompañamiento espiritual" y que lleva por lema 'Y caminó con ellos'.

En concreto, hicieron un llamamiento a los agentes de Pastoral de la Salud a realizar este acompañamiento con "la oración y, de forma especial, con los sacramentos de la Eucaristía, del Perdón y de la Unción que constituye el momento culminante del camino de la fe, del encuentro con Dios en Cristo misericordioso, a través de la mediación humana del acompañante espiritual".

"Sabemos que la misión no es fácil y que a veces se siente la soledad, la pobreza que enmudece la palabra y la herida que produce el contacto con el dolor. Por ello, en esta Pascua del Enfermo, queremos estar cerca de vosotros recordándoos la dimensión espiritual del ser humano, pues en la estación de la enfermedad, cobra una particular relevancia y requiere una especial atención por parte de todos y en especial de los agentes de pastoral de la salud", recordaron los prelados en su mensaje.

Al respecto, añadieron que el lema de la campaña 'Y caminó con ellos', "sigue inspirando el actuar de la Iglesia porque en ella late el dinamismo del amor suscitado por el Espíritu de Cristo". "En el camino recorrido con los discípulos de Emaús, el Resucitado nos enseña todo un programa de acompañamiento de amor y de misericordia.

Es el programa de Jesús, cuyo corazón ve dónde se necesita amor y actúa en consecuencia, ve dónde hay un hombre herido y nos presenta al Buen Samaritano", señalaron.

La Comisión Episcopal de Pastoral está integrada por los obispos de Alcalá de Henares, Jesús Catalá Ibañez; de Orihuela-Alicante, Rafael Palmero Ramos; de Lleida, Francisco Ciuraneta Aymí; Girona, Carlos Soler Perdigó, y el Obispo Auxiliar de Valencia, Esteban Escudero Torres.

Contenido patrocinado