Olabarria dice que el PNV "explica sus propuestas en la calle" en lugar de en "grandes debates vacíos de contenido"

Actualizado: martes, 26 febrero 2008 12:58

VITORIA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista de PNV al Congreso por Alava, Emilio Olabarria, aseguró hoy que su formación "explica sus propuestas concretas, no vacías de contenido y evaluables a pie de calle, en la propia calle", y no en "grandes debates vacíos de contenido entre grandes líderes, como si esta campaña electoral fuera sólo entre dos personajes, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy".

Olabarria participó hoy junto a la cabeza de lista de PNV al Senado por Alava, María Jesús Agirre, en un acto electoral celebrado en las murallas de Vitoria, con el que esta formación quiso simbolizar la defensa que hace de "los intereses económicos, sociales, medioambientales y culturales de sus votantes" de Vitoria y Alava.

"Quien no es capaz de hablar de su historia es muy difícil que pueda especular sobre el futuro", dijo el representante nacionalista, antes de recordar que estas murallas sirvieron "como defensa contra agresiones externas".

En este sentido, aseguró que su partido "ha defendido en exclusiva" los intereses de Vitoria y Alava en Madrid, frente al "incumplimiento de esta obligación fundamental de los diputados y senadores de otros partidos políticos".

Para corroborar esto, recordó que de sus 561 intervenciones en la última legislatura, 64 hacían referencia a Alava, mientras que el representante del PSE, Ramón Jáuregui, y la del PP, María Eugenia Martín, no presentaron ninguna.

"Por ello estamos en la muralla en la que los alaveses se defendieron de diversas invasiones y de quienes querían atropellar sus derechos y expoliar sus recursos", reiteró.

Asimismo, indicó que ésta "no es una reflexión retórica ni demagógica", porque en los cuatro últimos presupuestos el PNV "ha logrado consignaciones económicas para aspectos tan relevantes para este territorio como la rehabilitación de la Catedral de Santa María".

"No hacemos grandes debates vacíos de contenido entre grandes líderes, como si esta campaña fuera sólo entre dos personajes, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. Explicamos nuestras propuestas concretas, no vacías de contenido y evaluables a pie de calle, en la propia calle ante la deserción de otros diputados de partidos de ámbito estatal", concluyó.