Olabarria (PNV) espera "llegar a conclusiones razonables a corto plazo" sobre el Cupo porque "van a pasar muchas cosas"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 4 enero 2006 14:27

VITORIA 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PNV Emilio Olabarria coincidió hoy con el vaticinio efectuado ayer por el delegado del Gobierno en Euskadi, Paulino Luesma, sobre la "complejidad" que tendrá la negociación de la reforma de la Ley del Cupo, pero mostró su esperanza de "llegar a conclusiones razonables a corto plazo" porque "van a pasar muchas cosas". Olabarria basó su optimismo en el hecho de que "cuando la confianza se regenera, llegar a acuerdos siempre es más fácil".

A preguntas de los periodistas tras una rueda de prensa ofrecida en la sede del Araba Buru Batzar (ABB), Olabarria indicó que este tipo de conversaciones son complicadas "por su propia naturaleza". El diputado nacionalista aseguró no recordar "ninguna negociación pacífica" sobre el Cupo.

A pesar de ello, y en sintonía con lo expresado ayer por el delegado del Gobierno, subrayó que eso "no impide que, al final, siempre se llegue a conclusiones".

"Quiero creer que los nuevos tiempos se van a caracterizar por una mayor flexibilidad en las posturas de todos o casi todos los partidos, porque siempre hay que excluir a uno", comentó en referencia al PP.

Ante esta perspectiva, estimó que "cuando el ambiente y la confianza se regenera, cosa que no ha ocurrido en legislaturas anteriores, llegar a acuerdos siempre es más fácil".

Olabarria afirmó que espera "llegar a conclusiones razonables a corto plazo; entre otras cosas porque van a pasar muchas cosas que, como no tengo propensión a actuar como profeta, no voy a adelantar".

Contenido patrocinado