459895.1.260.149.20191105114049
Baldoví, Oltra i Errejón en una imatge d'arxiu d'un acte a Valncia - COMPROMÍS/ARCHIVO
MADRID 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta de la Generalitat valenciana y líder de Compromís, Mónica Oltra, ve al candidato de Más País a la Presidencia, Íñigo Errejón, como el adalid de la política útil para tratar de superar medio año en el que, a su juicio, "ha sobrado testosterona y ha faltado oxitocina".
Así lo ha puesto de manifiesto Oltra durante la presentación que ha hecho de Errejón en un desayuno informativo en Madrid a cinco días de las elecciones generales a las que su partido concurre de su mano bajo la coalición Ms Compromís.
La dirigente valenciana ha comenzado su intervención admitiendo que le producía "vergüenza" y "enfado" estar en una nueva campaña electoral explicando a la gente "que tiene que volver a votar" porque, a su juicio, resulta "inexplicable", en términos políticos, la situación a la que ha abocado al país "tanta irresponsabilidad".
EL BLOQUEO GENERA HARTAZGO
"Genera hartazgo, estupefacción y también tristeza por la gestión que se ha hecho de la confianza que los ciudadanos hemos depositado en quienes tienen la responsabilidad de algo tan importante como llevar a buen puerto con hechos, y no con palabras, nuestra la voluntad política".
Y frente a quienes han "olvidado" que" la política solo es útil si sabe escuchar, hablar y pactar", Oltra ha defendido que Errejón es el candidato que puede romper el "círculo vicioso" que ha imperado en los últimos seis meses, en los que, en su opinión, se ha hablado mucho y se ha escuchado poco.
"Hay que romper este bucle que nos atenaza porque hay que ofrecer acuerdos y soluciones, y creo que Íñigo puede hacerlo", ha proclamado Oltra, incidiendo en la necesidad de conformar un Gobierno que ponga "en el centro" a las personas, "y no empeñarse en vencer en el relato".
ERREJÓN SABE "ESCUCHAR, HABLAR Y PACTAR"
La vicepresidenta valenciana cree que la política no está para "ganar relatos" sino para "transformar realidades" y, por eso, ha defendido que tras las elecciones del domingo sólo hay una manera de avanzar: "escuchar, hablar y pactar". "Y sé que Íñigo Errejón hará las tres cosas", ha garantizado.
Errejón, a ojos de Oltra, es una persona que ha sabido distinguir que "la política útil es la que lucha contra gigantes, no contra molinos", que sabe que hay que "plantarse frente al poder" y que su firmeza "no está reñida con ser amable en las formas".