Oña (PP) tacha de "engaño" y "cortina de humo" el nuevo complejo hospitalario que plantea la Junta andaluza en Málaga

Actualizado: miércoles, 17 septiembre 2008 16:40

MÁLAGA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Popular en el Parlamento Andaluz, Esperanza Oña, calificó hoy de "engaño y burla hacia los ciudadanos de Málaga" el supuesto proyecto para un nuevo hospital que vendría a sustituir al Carlos Haya, el Materno y el Civil.

"Esto es una treta muy burda, una cortina de humo que intenta esconder la realidad: que Málaga necesita un tercer hospital como demuestra el hecho de que somos la provincia andaluza con menos camas por habitante y los enfermos malagueños son los que se soportan las mayores esperas de la comunidad andaluza gracias a la pésima gestión sanitaria de la Junta", declaró la parlamentaria andaluza.

En este sentido, Oña afirmó en un comunicado que "queda claro que este asunto es una invención para distraer a los ciudadanos de los problemas que se encuentran día a día en la sanidad andaluza como las esperas interminables para acudir al especialista o para una operación quirúrgica, o enfermos que pasan dos días en una silla en urgencias porque no hay camas para atenderles".

La parlamentaria andaluza recordó que cuando el PP se comprometió en la pasada campaña de las autonómicas a dotar a Málaga con un tercer hospital, "el PSOE corrió a prometer lo mismo y pocas semanas después se negaba en redondo a construir ese tercer hospital".

"Es más, --añadió Oña-- incluso anunciaron que iban a poner en marcha una ampliación del Hospital Civil. Evidentemente no tiene ninguna lógica, lo que ocurre es que se acaban de inventar para intentar engañar a la población, pero no lo van a conseguir".

Por último, la parlamentaria andaluza avanzó que el PP pondrá en marcha iniciativas en el Parlamento para que se aclare este asunto y para que la Junta solucione de una vez por todas las carencias que los ciudadanos de la provincia tienen que soportar en cuestiones de sanidad.

PREOCUPACIÓN

Por su parte, la vicesecretaria de organización del PP-A y portavoz de Salud de los populares en el Parlamento, Ana María Corredera, señaló a Europa Press que al PP le preocupa por un lado que desaparezca "una instalación sanitaria tan sólida" --por el complejo hospitalario Carlos Haya-- y por otro "la concentración en la zona de Teatinos y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de hospitales".

Según Corredera, en esta zona ya están el Hospital Clínico, el Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) del Guadalhorce "y este proyecto que se ha sacado la consejera con los importantes problemas de tráfico que ya tenemos en la zona del PTA".

Por último, la portavoz de Salud de los populares en el Parlamento afirmó que "también nos preocupa la forma de financiación, porque la única fórmula sería la recalificación de los terrenos ya que sino no tendría viabilidad el proyecto".