La oposición de Santa Coloma (Barcelona) se muestra sorprendida por los registros

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 27 octubre 2009 15:40

SANTA COLOMA DE GRAMENET (BARCELONA), 27 (EUROPA PRESS)

Los portavoces de los grupos municipales de ICV y PP en Santa Coloma de Gramenet se mostraron hoy sorprendidos por los registros por parte de la Guardia Civil en los consistorios y la detención del alcalde y el concejal de Urbanismo por orden del juez Baltasar Garzón.

El portavoz de ICV, Xiscu Sánchez, dijo que nada hacía "presagiar" lo que podía pasar y se mostró sorprendido ante "algo inesperado que no beneficia a la imagen de la ciudad". Explicó que en algunos casos han discrepado con el PSC en temas urbanísticos, sobre todo por las características de algunos proyectos, pero no saben si detrás hay alguna irregularidad.

Enumeró algunos de ellos, como el proyecto de La Bastida, del que al final el consistorio dio marcha atrás y disminuyó el número de pisos edificados y mantuvo algunas zonas verdes.

Asimismo, la alcaldía tuvo oposición al reformar una pista de atletismo que le costó 3,5 millones de euros y que no será reglamentaria, tal como pedían los vecinos, lo que Sánchez calificó de "excesivo".

Según él, en Santa Coloma son muy sensibles a cualquier proyecto urbanístico, que en muchas ocasiones "choca" con gente a la que no le gusta cómo ha sido construido, pero aseguró que se están construyendo viviendas porque las necesidades son "reales".

Respecto a las detenciones, dijo no tener más información así como desconocer el motivo de la operación dirigida por Garzón. Sánchez confirmó que el alcalde no asistió al pleno municipal y que estaba de viaje en Londres, si bien el concejal de Urbanismo detenido sí que estuvo presente.

La concejal del PP Mari Carmen Sáez explicó a Europa Press que llegaron tarde esta mañana y no pudieron acceder a la zona de Alcaldía y se mostró muy sorprendida por los acontecimientos, aunque no quiso hacer valoraciones a la espera de tener toda la información sobre lo sucedido.

Algunos vecinos de Santa Coloma que estaban congregados frente al ayuntamiento increparon a miembros de la agrupación local del PSC, a quienes les reprocharon no admitir que se hayan podido cometer irregularidades. "Un ladrón es un ladrón", reiteró un vecino.

Contenido patrocinado