Opositores al TAV acusados de desórdenes públicos reconocen los hechos y pactan con Fiscalía una rebaja de penas

Concentración Contra El TAV.
AHT GELDITU!
Actualizado: martes, 29 mayo 2012 16:54

SAN SEBASTIÁN, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Los once opositores al Tren de Alta Velocidad (TAV) acusados de provocar desórdenes públicos durante un acto de protesta contra la citada infraestructura en el centro de San Sebastián el 3 de agosto de 2008 han pactado con la Fiscalía una rebaja de las penas que les imputaba.

En la vista, celebrada este martes en San Sebastián, estas once personas han reconocido que tomaron parte en esa movilización. La Fiscalía solicitaba dos años y nueve meses de cárcel para uno de los opositores, una multa de 480 euros para otra, y dos años de prisión para los otros nueve.

No obstante, tras el acuerdo alcanzado por la Fiscalía ésta ha reducido las penas a seis meses de cárcel para seis de los procesados, en concreto los opositores que se encadenaron a bidones con cemento bloqueando el tráfico en la avenida de la Libertad, en el centro de la capital guipuzcoana.

Además, los otros cinco deberán pagar multas por un delito de faltas, según ha informado la plataforma de oposición al TAV AHT Gelditu!. Durante el transcurso de la sesión cuarenta personas se han manifestado frente a los juzgados donostiarras de Atotxa "contra la represión" y juicios contra opositores al TAV.

En un comunicado, AHT Gelditu! ha recordado que con los hechos ahora juzgados se pretendió denunciar "la destrucción que conllevan las obras del TAV".

Finalmente, han recordado que el próximo miércoles se concentrarán, a las 08.30 horas, frente al Ayuntamiento de Hernani contra la expropiación de tierras para la construcción de la 'Y vasca'. Además, el sábado celebrarán una "bajada reivindicativa" por el río Urumea y una cadena humana, también en Hernani.