Oramas (CC) afea a Sánchez que no haya hablado de Marruecos ni de inmigración

Archivo - La diputada de Coalición Canaria Ana Oramas
Archivo - La diputada de Coalición Canaria Ana Oramas - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 12 julio 2022 14:29

Últimas noticias de hoy del Debate del Estado de la Nación

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Coalición Canaria (CC) en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, ha afeado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en su discurso durante el Debate sobre el estado de la Nación no haya anunciado ninguna medida para el archipiélago ni tampoco haya hecho ninguna mención a Marruecos ni al problema de la inmigración.

La diputada canaria ha resaltado que Sánchez "no ha hecho ninguna referencia a la política exterior", más allá de hablar de la guerra en Ucrania, subrayando que no se haya mencionado a Marruecos ni tampoco la crisis con Argelia.

"Para nosotros los canarios es fundamental el tema de la inmigración", ha incidido, recordando que ayer llegaron 175 personas al archipiélago y hoy se están produciendo nuevos rescates, "eso que está el mar malo".

La inmigración "es el gran tema" para Canarias por ser "frontera sur" pero Sánchez "no ha explicado nada en un Debate del estado de la Nación, el primero desde que tomó posesión", ha lamentado.

"Para Canarias no hay ninguna medida", ha lamentado Oramas, incidiendo que aunque ha mencionado la erupción en la isla de La Palma no ha ofrecido ningún compromiso con la reconstrucción cuando "el problema gordo es ahora".

Asimismo, ha puesto en duda la capacidad del Gobierno para poder sufragar las medidas que ha anunciado, pese a los nuevos impuestos. "No van a tener capacidad, a no ser que hagan un ajuste de cuentas brual como hicieron Zapatero y Rajoy", ha vaticinado.

En este sentido, Oramas ha considerado que los anuncios de Sánchez se sustentan en el "supuesto de que va a prorrogar los presupuestos", lo que permitiría al Estado ahorrar entre 8.000 y 9.000 millones.