BARCELONA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general adjunto de CDC, Oriol Pujol, no descarta que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, opte por un avance electoral si recibe una negativa a su demanda del pacto fiscal y no ve otras alternativas posibles.
"Si hay un PP que responde que no, tenemos que forzarlo a responder, y si el resto de partidos políticos no se arremangan lo suficiente, puede que nos veamos abocados a esto", ha asegurado en una entrevista a Com Radio recogida por Europa Press.
También ha remarcado que no aprecia diferencias con lo que plantea ERC en relación al pacto fiscal, y ha añadido que hay "un punto de aproximación y entendimiento" con el PSC, pese a admitir que le desconcierta su posición.
Sobre el congreso que le aupará a la secretaría general de CDC este fin de semana, ha resaltado que "no está encima la mesa" la posibilidad de que él sea el candidato de la federación a las elecciones de 2017.
"Tenemos presidente para muchos años", ha sostenido Pujol, quien ha expresado su orgullo por cómo el partido está gestionando el relevo a diferencia de otras formaciones.